Nicolás Jarry debuta con una trabajada victoria en Tampere

Nicolás Jarry, en su duelo de la primera ronda en Finlandia. Foto: Tampere Open.

El chileno se impuso en tres sets al checo Jonas Forejtek y avanzó a la segunda ronda del challenger finlandés.


Nicolás Jarry (265º ATP) sigue creciendo en la arcilla europea. El tenista nacional debutó con éxito en el Challenger de Tampere, Finlandia, tras imponerse al checo Jonas Forejtek (316º), por 6-7 (3), 6-3 y 6-3, en un partido que se extendió por dos horas y 13 minutos.

El tenista nacional sufrió bastante antes de imponer sus términos frente a su rival. Jugó un primer set bastante irregular, donde no estuvo bien en el tie break y terminó cediéndolo sin mucha objeción. Sin embargo, en los sets siguientes tuvo un interesante repunte, que le permió superar la resistencia del europeo.

Tres quiebres en los sets siguientes le permitieron al pupilo de Cristóbal Saavedra y Juan Ozón meterse en la segunda ronda del certamen, que aparece como su última oportunidad para conseguir las unidades necesarias para acceder a las clasificaciones del Abierto de Estados Unidos. Para asegurarlo deberá ganar el título.

En cuanto al servicio, los números de Jarry mostraron fortalezas y debilidades. Consiguió 11 aces, pero también registró siete doble faltas. Tuvo un muy buen porcentaje de primeros servicios (63%) y de puntos ganados con este (77%), pero bajó considerablemente en el segundo, donde solo obtuvo un 49%.

En la siguiente ronda, su adversario saldrá del encuentro que sostendrán mañana el checo Jiří Lehečka (254º ATP) y el francés Antoine Hoang (143º ATP), tercer cabeza de serie del certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.