Mito Pereira da la batalla hasta el último momento y firma su primer top ten en el PGA

Mito tras su segundo tiro en el hoyo 11. (Andy Lyons/Getty Images/AFP)

El chileno terminó con -19 el Barbasol Championship, quedando en la sexta posición y solo dos golpes detrás del líder. Un torneo de validaciones y que lo deja motivado para su siguiente gran objetivo, los Juegos Olímpicos.


Era el primer domingo estelar para Mito en el PGA. La primera vez que iba a estar frente a la chance real de llevarse un título en el circuito de golf más importante del mundo. Y el chileno no defraudó. Jugó perfecto desde el tee al gren y estuvo muy cerca de alcanzar la cima, quedando a dos golpes de la punta, en la T5 y con -19 en su tarjeta. Una semana extraordinaria para Pereira, quien ya le toma la mano a la élite.

La ronda no tardó en empezar a sacar aplausos y es que apenas comenzó, cayó el primer birdie. Mito andaba prendido, asumiendo el momento en el que estaba. Disfrutaba, pero con un espíritu combativo. Después llegaría otro birdie en el 6 y el único bogey de la tarde en el 8. Un desliz que complicaba sus opciones de título, pero que lo seguía impulsando en la pelea por los puestos más altos del Barbasol Championship.

Una lucha que tenía a varios nombres, los cuales iban subiendo y bajando constantemente. No había tranquilidad en la tabla y Mito tenía que seguir descontando para tratar de despegar del pelotón. Algo que volvió a realizar en el 10,11 y 15. Fueron los últimos tres birdies de Guillermo. Un impulso que lo dejó en el T5, escalando siete posiciones en la última ronda.

Mito disfrutando en el Barbasol Championship. (Andy Lyons/Getty Images/AFP)

El desglose de los tres torneos que ha disputado en el PGA son una gran prueba del gran momento que vive. En el debut no superó el corte, pero en el segundo ya logró terminar T34. Mejoras que tuvieron su peack hoy, donde logró estar peleando por el título y firmar su primer top ten en el circuito.

Mito logra -19 en Kentucky, una marca que en cualquier otro lugar puede vale como un título. Estuvo cerca, jugando como si fuese un experto en el Tour. Sensaciones que lo tienen con la confianza a tope y con los Juegos Olímpicos entre ceja y ceja. Ahí tendrá la chance de marcar época junto a su amigo y compañero: Joaquín Niemann. El golf chileno vive el mejor momento de su historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.