Con día y hora: el calendario para seguir a los chilenos en los Juegos Olímpicos

La selección chilena femenina celebra su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras superar a Camerún en el repechaje.
La selección chilena femenina celebra su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras superar a Camerún en el repechaje.

La selección de fútbol femenino será el primer representativo nacional en saltar a la cancha, el 21 de julio, dos días antes de la ceremonia inaugural.



El 23 de julio se llevará a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, dos días antes, el Team Chile ya tendrá a sus representantes en la cancha. Se trata de la selección de fútbol femenino, que debutará frente a Gran Bretaña.

En el otro extremo, el último deportista nacional en intervenir será el pentatleta Esteban Bustos, quien tomará parte el sábado 7 de agosto.

La diferencia horaria con Tokio permitirá ver a la mayoría de los representantes nacionales en la tarde, noche y madrugada chilena. Así, por ejemplo, el golf tendrá su inicio la mañana del jueves 29 de Tokio, que en el país será la tarde del día anterior. Ahí estarán Joaquín Niemann y Mito Pereira.

Mientras que figuras como Tomás González tendrán su estreno en la madrugada del sábado 24 de julio, mientras que Kristel Köbrich nadará el lunes 26 en los 1.500 metros, su prueba favorita, y Bárbara Riveros participará ese mismo día en el triatlón.

El día y hora de los deportistas nacionales

El calendario del Team Chile en Tokio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.