El debutante Santiago City es el Campeón de Invierno en la Tercera B del fútbol chileno

Santiago City terminó con el mejor registro de puntos entre los tres grupo del torneo de Tercera B.

El cuadro Ciudadano venció 2-1 a Alianza Huertos Familiares y se mantuvo en el liderato de la Zona Norte, ahora con 28 unidades. De paso, el elenco que mantiene disputas con Manchester City, logró la mejor marca de los tres grupos que conforman la categoría.



La irrupción de Santiago City ha marcado la primera parte del campeonato de Tercera B, la quinta categoría del fútbol chileno. El cuadro Ciudadano venció 2-1 a Alianza Huertos Familiares en Til Til.

El nuevo triunfo del equipo de La Condes le permite terminar la primera rueda del campeonato en la primera ubicación de la Zona Norte, con 28 puntos, producto de nueve triunfos, un empate y una derrota en 11 encuentros. Cuatro puntos más que Ferroviarios de Chile y Simón Bolívar, sus máximos rivales en el grupo.

Asimismo, el elenco rosa y negro se alzó con el mejor registro entre los 34 equipos que conforman la competencia de la quinta categoría. En la Zona Centro el líder es Municipal Puente Alto con 26 unidades. Mientras que en la Zona Sur fue Naval el equipo que terminó en el primer puesto.

En lo netamente dirigencial, el club metropolitano ya llegó un acuerdo con Manchester City para hacer los cambios en el escudo del equipo chileno, todo para desmarcarse de la insignia del gigante británico.

Sin embargo, la directiva del City chileno aún espera la respuesta de la dirigencia del elenco europeo, la cual fue invitada para ver en vivo los playoffs de ascenso que comienzan en noviembre.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.