Puerto Montt vence a Magallanes y rompe su racha invicta en el torneo de la Primera B

Puerto Montt vence a Magallanes y rompe su racha invicta en el torneo de la Primera B

Daniel Opazo anotó el gol para Puerto Montt. Foto: Deportes Puerto Montt.

El equipo de los Delfines ganó por la cuenta mínima, gracias al gol de Daniel Opazo a los 66 minutos, en el décimo séptimo partido del cuadro de la carabela. Pese a la derrota, el elenco metropolitano mantiene el liderato con 44 puntos, once más que los escoltas Unión San Felipe y Cobreloa, aunque los loínos tienen un partido menos.



Todas las rachas, malas o buenas, llegan a su fin. En el caso de Magallanes, líder absoluto de la Primera B, esa seguidilla de resultados positivos duró 16 fechas. Eso, hasta la derrota de este domingo en Puerto Montt.

El equipo de los Delfines logró lo que ninguno de los clubes pudo hacer en toda una rueda, en un torneo de la B tiene 17 equipos. El cuadro sureño se hizo respetar en el estadio Bicentenario Chinquihue y se llevó una ajustada victoria para darle más emoción a la segunda categoría.

El único tanto del partido fue anotado por Daniel Opazo, a los 66 minutos. Suficiente para romper el invicto del equipo de la carabela que, de todas maneras, mantiene la primera clara opción de volver a la máxima categoría después de su descenso en 1986, hace ya 32 temporadas.

Pese a la caída, el cuadro que dirige Nicolás Núñez aún es el puntero absoluto de la Primera B, con 44 puntos en 17 encuentros, con un destacado rendimiento de más del 86% de los puntos.

“Nos encontramos con unas condiciones climáticas que modifican la realidad. Somos un equipo de mucha tenencia, control, pase... la cancha condiciona pero tenemos que hacer nuestra autocrítica y pensar en qué tenemos que corregir para los siguientes partidos”, expresó Nilo Carretero, asistente técnico del entrenador Nicolás Núñez, quien asistió a la conferencia de prensa posterior al partido.

“Tenemos un grupo de jugadores muy maduro y tenemos los pies sobre la tierra. Nosotros nos enfocamos en trabajar, en preparar los partidos de a uno. Lo vivimos así. Este partido terminó y ahora pensamos en cómo prepara para ganarle a San Luis”, agregó Carretero.

El elenco metropolitano tiene 11 puntos más que sus dos escoltas: Unión San Felipe y Cobreloa. Sin embargo, los loínos tienen la gran opción de sacar diferencias en el segundo puesto cuando visite este lunes a San Luis, en Quillota.

El ganador de las 34 fechas avanzará directamente a la primera división, mientras que el segundo disputará el otro cupo con el ganador de la liguilla entre el tercero y sexto puestos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.