Erling Haaland ya es oficialmente jugador del Manchester City

Erling Haaland se transformó oficialmente en el nuevo atacante del Manchester City.
Erling Haaland se transformó oficialmente en el nuevo atacante del Manchester City. Foto: @ManCity/Twitter.

Este lunes el club celeste dio a conocer la incorporación del delantero noruego tras la firma de un contrato por cinco temporadas que lo tendrá vinculado con el club hasta 2027.



Era una de las transferencias más esperadas por los hinchas de Manchester City y ahora es un hecho. El club inglés anunció este lunes la incorporación del delantero Noruego Erling Haaland como nuevo refuerzo para las próximas temporadas.

El ariete de 21 años se incorporará al club el próximo 1 de julio después de haber firmado un contrato por las próximas cinco temporadas que lo tendrán vinculado con el club hasta junio de 2027.

De esta forma, Erling continuará con el legado de su apellido que comenzó su padre Alf-Inge entre las temporadas 2000 y 2003. Algo que ya tenía presente al publicar hace unos días una fotografía de bebé vestido con la camiseta de los citizens.

Es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia”, señaló el delantero a los medios oficiales de su nuevo club. “Seguir los pasos de mi padre y ponerme la camiseta azul celeste es un momento increíblemente especial”, continuó.

“Siempre he seguido al City y me encanta lo que ha estado haciendo en los últimos años. Es inevitable admirar su estilo de juego, es fascinante, crea una gran cantidad de ocasiones de gol, lo que es perfecto para un jugador de mis características”, añadió más adelante.

Quiero marcar goles, ganar títulos y mejorar como futbolista y estoy convencido de que aquí lo puedo lograr”, aseguró el atacante.

Por su parte Txiki Begiristain, director de fútbol del City, comentó que la llegada del noruego se da después de haber estado siguiéndolo “durante varios años y estamos encantados de tenerlo en el Manchester City”.

Es un talento inmenso y ha sido uno de los mejores delanteros de Europa en las últimas temporadas. Sus registros goleadores son excepciones y sus actuaciones con el Borussia Dortmund y en la Liga de Campeones en particular son la muestra de que puede triunfar al más alto nivel”. continuó.

“Es un fichaje ilusionante para nuestro Club y estoy seguro de que nuestros seguidores disfrutarán con sus actuaciones con el equipo”, expresó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.