El desgarrador llanto de Matteo Berrettini después de ganar apenas tres juegos en el ATP de Stuttgart

El italiano Matteo Berrettini, retirándose entre lágrimas. Foto: Captura.

El italiano regresó a las canchas en su superficie favorito después de una larga por lesión. Sin embargo, poco pudo hacer ante su compatriota Lorenzo Sonego.



No ha sido para nada fácil la temporada para el italiano Matteo Berrettini (21º). El tenista ha debido luchar con varios problemas físicos, que lo han alejado de su mejor nivel. Este lunes regreso al circuito después de dos meses de para y tuvo una actuación para el olvido en la primera ronda del ATP 250 de Stuttgart, la parada inicial de la gira de césped.

Su rival fue su compatriota Lorenzo Sonego (41º), quien se impuso por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y 11 minutos. El peninsular no tuvo chances en su superficie favorita, donde hace un par de años llegó a la final de Wimbledon. No obstante, lo exhibido en el pasto alemán estuvo muy lejos de lo que acostumbraba.

Por eso, su frustración se hizo evidente al finalizar el encuentro. No pudo contener las lágrimas al momento de abandonar la cancha, lo que conmovió al público local que lo premió con un gran aplauso.

Difícil año

El tenista no había tenido un buen cierre de la temporada pasada y sus problemas se acentuaron después de perder en cuartos de final en el US Open. De ahí en adelante vivió un calvario y este año ya se había retirado en el Abierto Mexicano y en Montecarlo. En este último torneo, su baja fue más compleja de lo que parecía inicialmente.

“Estaba encontrando mi nivel y volviendo donde quería estar, lo que es muy difícil. Estoy muy triste de anunciar que no podré jugar mi partido de hoy en Montecarlo. Sentí algo de dolor en mis músculos oblicuos durante mi partido de ayer. El dolor se volvió significativamente peor por la noche. Después de consultar con mi equipo médico, hemos decidido hacer pruebas esta mañana. Tengo un desgarro de grado dos en mi músculo interno”, explicó sobre la lesión que también lo marginó de Roland Garros.

El ex top ten seguirá buscando su mejor versión en la gira de hierba para revivir sus mejores sensaciones en el torneo donde maravilló al planeta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.