El enojo de Gustavo Quinteros con la dirigencia por la partida de Óscar Opazo: “Era el jugador más importante para que se quedara”

Gustavo Quinteros, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Gustavo Quinteros, en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Foto: Manuel Lema Olguin/AGENCIAUNO.

Desde Qatar, el DT de Colo Colo no escondió su desconcierto por la salida del lateral derecho, que se suma al adiós de Gabriel Suazo. "La gente nos va a exigir, yo se lo dije a los directores", lamentó.



Gustavo Quinteros se encuentra en Qatar de vacaciones y aprovechando de ver el Mundial. En ese país se enteró de la salida de Óscar Opazo, quien será nuevo jugador de Racing. Un duro golpe para el entrenador, quien apostaba por la permanencia del lateral derecho para no seguir despotenciando al equipo de cara a los desafíos nacionales e internacionales del próximo año.

“Es una pena, porque lo teníamos muy en cuenta. Es más, él era una de las prioridades al saber que Suazo quedaba libre y era el jugador más importante para que se quedara. Se nos van los dos laterales que terminaron jugando muy bien de titulares y ahora hay que remplazarlos por dos jugadores del mismo nivel o mejor. No será fácil, porque conseguir jugadores nacionales de ese nivel es complicado”, señaló el entrenador en TNT Sports.

En ese sentido, el técnico comentó que está en comunicación con la Gerencia Deportiva para encontrar una solución por las bandas. “Estamos ahí hablando con (Daniel) Morón todo el tiempo, tenemos ahí un par de jugadores en carpeta. Morón está haciendo las gestiones. Ojalá que los podamos traer para poder reemplazarlos de la mejor manera a los dos que se fueron”, recalcó.

Una de las principales condiciones del proyecto para la próxima temporada era la conformación de un plantel más robusto, lo que ahora queda en entredicho. “Teníamos que agregar un jugador más por línea para poder estar muy competitivos en los tres campeonatos, pero lamentablemente se fueron jugadores que hay que reemplazar y tratar de agregar dos jugadores por línea para tener más variantes”, enfatizó.

No escondió su molestia con la dirigencia por esta situación. “La gente nos va a exigir, yo se los dije todo el tiempo a directores: que tenemos que tratar de reforzar este equipo y, si se van algunos, tratar de reforzarlos de la mejor manera para poder pelear los tres torneos”.

En este contexto, el santafesino manifestó que “la prioridad es el torneo local, pero hay que tratar de dar un paso más en copa internacional”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.