Óscar Opazo está a una firma de dejar Colo Colo: ya selló el acuerdo para sumarse a Racing

Óscar Opazo abandonó al la cancha al entretiempo por molestias.
Óscar Opazo, en un partido de Colo Colo (Foto: Agenciauno)

El equipo de Gustavo Quinteros pierde otra pieza clave. El porteño acordó un vínculo de dos años con el equipo argentino.



La sólida estructura que había armado Colo Colo, que le permitió obtener el título en el último Campeonato Nacional, sigue desarmándose. Los albos ya no tendrán a Matías Zaldivia ni a Gabriel Costa y sigue en veremos la continuidad de Gabriel Suazo. Ahora, concretamente, perderán otra pieza fundamental: Óscar Opazo.

El lateral derecho ya tiene todo resuelto para fichar por Racing. El equipo argentino se le acercó con una propuesta tentadora en todos los sentidos: además del económico y del salto de calidad competitivo que implica actuar en la liga transandina, al Torta le ofrecieron fichar por dos años, lo que le brinda cierta tranquilidad para proyectar el futuro en el mediano plazo.

El pacto entre el futbolista y el equipo argentino está sellado. Para que se concrete la operación solo faltan los trámites protocolares que anteceden a la presentación: los exámenes médicos de rigor y la suscripción del respectivo contrato.

Óscar Opazo controla el balón en el partido entre Colo Colo y O'Higgins (Foto: Agenciauno)

Nada para el Cacique

La partida del Torta no solo implica una pérdida fundamental para los planes deportivos de Gustavo Quinteros. Colo Colo tampoco sumará un solo peso por quien, hasta el término de la última temporada, era un titular inamovible por la banda derecha. La razón es simple: el defensor cumplió el contrato que lo ligaba con la institución de Macul.

En 2022, el oriundo de Valparaíso disputó 36 partidos, aunque no marcó goles. Fue su segundo año con más participaciones después de 2018, su segunda campaña en el club popular, cuando actuó en 37 duelos. Esa vez aportó tres goles.

Opazo llegó al Cacique en 2017, después de una destacada actuación en Santiago Wanderers. En los albos acumuló dos títulos nacionales, dos Copa Chile y tres Supercopa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.