Neymar tras la goleada de Brasil: “Este era el cuarto juego y quedan tres para el final; es hora de ir más allá”

Neymar, figura de Brasil, aseguró que el equipo está preparado para conseguir el título en Qatar 2022. FOTO: REUTERS.

El delantero del Scratch, quien quedó a un gol de Pelé como máximo artillero de su selección, aseguró que “estamos muy preparados, con la cabeza puesta en el título”. Sobre la lesión que lo dejó fuera por dos partidos, el atacante del PSG aseguró que “cuando ocurrió, pasé la noche llorando”.



Después de perderse el segundo y tercer partido de la fase grupal con Brasil, Neymar volvió al césped de Qatar 2022 y lo hizo con un gol. El delantero anotó el segundo en la goleada de 4-1 sobre Corea del Sur, que permitió el paso a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Una diana importante para el Scratch, pero también para el ex jugador de Santos de Brasil. Con esta conquista, el Garoto quedó a una del legendario Pelé, quien suma 77 goles como máximo artillero del equipo nacional.

Sin embargo, los objetivos del delantero van más allá de las simples estadísticas. El ex Barcelona quiere ser campeón del mundo con la Canarinha y así lo manifestó después de la goleada.

“Este era el cuarto juego y quedan tres para el final; es hora de ir más allá, definitivamente. Soñamos con el título, pero hay que ir paso a paso”, confirmó el atacante.

Asimismo, aseguró que el grupo está preparado para conseguir el hexacampeonato con la selección más ganadora de la historia: “Estamos muy preparados, con la cabeza puesta en conseguir este título”.

La estrella del equipo de Tite, además, reconoció los momentos de incertidumbre que pasó tras la lesión en el tobillo derecho que sufrió en el debut mundialista ante Serbia.

“Tenía mucho miedo porque me estaba yendo muy bien, después de una muy buena temporada. Sufrir una lesión como la mía es muy duro. Cuando ocurrió, pasé la noche del otro día llorando mucho. Mi familia lo sabe, pero todo salió bien. Valió el esfuerzo”, explicó Neymar.

El baile de Tite

Una de las imágenes más viralizadas del duelo ante los coreanos fue la celebración del tercer gol de Brasil. Tras la conquista, el atacante Richarlison se acercó a la banca del equipo para realizar el tradicional baile con el técnico Tite, quien se salió del protocolo para danzar junto al del autor del tanto y el resto del banco de suplentes.

“Sobre la celebración, ensayamos en el hotel antes de venir al partido (ríe). Es con esta alegría que salimos al campo, mientras nos quedamos en el hotel. La idea es seguir así. Es el primer baile que hace Tite), es normal, porque es muy tímido (ríe). Poco a poco se adapta. Es importante que esté con el grupo, que todos estemos unidos”, dijo Richarlison.

Sobre el mismo punto, Lucas Paquetá (autor del cuarto gol), destacó que “el entrenador dijo que, si metía un gol, haría el baile. Estamos contentos porque nos da mucha confianza para salir, hacer nuestro juego, pero sobre todo para estar contentos en el campo. Hoy Brasil estuvo feliz en la cancha y obtuvimos el resultado”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.