“¿Y a este payaso quién lo conoce?”: la historia de Richarlison, la figura de Brasil que fue ninguneada por Arturo Vidal

El delantero del Tottenham fue el héroe de Brasil, al marcar los dos tantos en el triunfo 2-0 sobre Serbia en la primera fecha de Qatar 2022. Tuvo varios encontrones con el Rey.


Minuto 73 en el Estadio Icónico de Lusali. Richarlison recibe de Vinicius, controla con maestría, la pelota se eleva lo suficiente para que el artillero del Tottenham defina con una contorsión perfecta. Golpe y a cobrar. Es el mejor gol de la jornada inicial de Qatar 2022. La velocidad ideal y la definición letal. Brasil le gana 2-0 a Serbia e inscribe su candidatura.

El delantero no solo convierte aquel, sino que minutos atrás había abierto la cuenta. Ese en posición de 9, capturando un rebote del golero Vanja Milinkovic-Savic, que repelía un tiro de Vinicius Junior. Solo le bastó con empujarla al formado en América Mineiro, que en su debut mundialista marca dos tantos.

Con una contorsión, Richarlison marcó el segundo de Brasil sobre Serbia. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

A sus 25 años, Richarlison de Andrade vive el día que siempre imaginó. El provocador delantero de Brasil cumple su gran sueño. Ese que hace un mes casi se ve truncado por una lesión en un partido de los Spurs, elenco en el que milita desde mediados de 2022. Entre lágrimas y con muletas abandonó el duelo ante Everton, su ex escuadra. Aquel día aseguró que le dolía “hasta caminar”.

“Es un poco difícil hablar en este momento, porque está en juego mi sueño”, fueron sus palabras. Sin embargo, logró recuperarse. Tite le dio la oportunidad de ser titular y respondió. Luego de un primer tiempo opaco, fue quien se llevó los flashes en el complemento. Con un perfil polémico, el atacante copa las portadas del mundo.

Las burlas de Richarlison

“Se busca rival en Sudamérica”. La frase, característica a esta altura, pertenece a Richarlison. El delantero la utilizaba cada vez que su seleccionado vencía a algún elenco de esta parte del planeta. Ya sea en Copa América o Eliminatorias. También la posteó en sus redes sociales al conseguir el Oro Olímpico en Tokio 2020.

Claro que no todos se lo toman bien. Luego de eliminar a Chile del certamen continental de 2021, el delantero se burló de la Roja, comentando la publicación de una página nacional de Instagram con la cita: “Final 1x0 Brasil”, agregando un emoji de una carita llorando. Abajo de ello escribió, en seis ocasiones, “Se busca rival en Sudamérica”.

La respuesta de Vidal a la provocación de Richarlison.
La respuesta de Vidal a la provocación de Richarlison.

Su interacción en redes sociales causó la ira de miles de fanáticos chilenos. Sin embargo, también provocó a uno de los referentes de la Selección, Arturo Vidal, quien catalogó a su colega de “payaso”.

“¿Y a este payaso quien lo conoce”, disparó el mediocampista. En esa misma historia, subió el rostro de Richarlison con un emoticón de la figura circense y acompañando carcajadas para enfatizar su reacción.

Claro que no siempre es así. Por ejemplo, se le vio más mesurado cuando compareció ante la prensa en marzo, en la previa del duelo entre Brasil y Chile que se jugó en el Maracaná, donde incluso elogió a la Roja. “Sabemos la calidad de equipo que son Luchan mucho, lo vivimos en la Copa América”, dijo en esa ocasión.

Más allá de las palabras, Richarlison se ha transformado en un puesto fijo para Tite. Participa en el Scratch desde 2018 y desde entonces no ha salido. Fue campeón de América en 2019 y ya acumula 19 dianas en 39 cotejos con la camiseta verdeamarela. Le gusta hablar fuera del campo, pero adentro, hasta ahora, responde con creces.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.