Richarlison elogia a la Roja: “Luchan mucho, lo vivimos en la Copa América”

Richarlison durante el partido entre Brasil y Alemania por los Juegos Olímpicos de Tokio. (Imagen: AFP)

El artillero del Everton inglés se mostró más mesurado a la hora de hablar del rival, pero igual de picante que siempre con quienes critican su presencia en la Canarinha. “No estoy aquí por lindo ni bromista", aseguró.



Menos provocativo que en otras ocasiones, Richarlison habló en la previa del duelo entre Brasil y Chile. El atacante aseguró que “será un bello partido” y que el apoyo de los hinchas generará “una gran fiesta en el Maracaná”.

Conocido por sus constantes provocaciones a los rivales, esta vez el jugador del Everton inglés optó por la mesura y elogió a la Roja. “Sabemos la calidad del equipo de Chile. Luchan mucho, lo vivimos en la Copa América”, dijo. Sin embargo, confía plenamente en la capacidad de su escuadra: “Tenemos todas las condiciones de hacer un gran partido”.

A sus 24 años, el formado en América Mineiro parecía un puesto fijo para Tite, no obstante, esta es su primera aparición luego de la Copa América: “Me sentía triste, porque entre medio tuve una lesión grave. Muchos decían que perdería terreno y no iría al Mundial, pero yo estoy tranquilo. Conozco mi talento y mi potencial”, aseguró.

Poniéndose más picante, algo que lo caracteriza, Richarlison pidió respeto a sus críticos. “Tengo un historial con la camiseta verdeamarela. Trabajo duro y en serio en una competencia que ha crecido mucho con los nuevos jugadores que llegan”.

“Estamos hablando de Brasil, todos los días aparece un nuevo delantero. Mi ansiedad es la misma de siempre, sentí mariposas en el estómago cuando Tite dio la convocatoria”, agregó.

Dejando atrás las polémicas

Durante la Copa América de 2021, el delantero protagonizó una serie de polémicas con diversos rivales, debido a sus mensajes en las redes sociales. “Se busca rival en Sudamérica”, fue la frase que causó molestia.

Incluso se vio enfrascado en una controversia con Arturo Vidal, quien lo trató de payaso por su actitud. Una discusión que se extendió hasta el duelo de la primera rueda de las Eliminatorias. Todas estas situaciones, al parecer, quedaron en el pasado. “No estoy aquí por lindo ni bromista, sino porque juego bien al fútbol. Acá dejo la vida y marco goles”, afirmó.

Con la selección adulta de Brasil, Richarlison ha disputado 32 partidos y ha hecho diez goles. Fue campeón de la Copa América 2019 y subcampeón en la edición 2021. Además, obtuvo la medalla de oro en Tokio 2020, con la Canarinha sub 23, siendo la estrella de ese equipo con cinco goles en seis cotejos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.