La historia del polémico adiós de Gabriel Costa que abre una inesperada oportunidad a Colo Colo y Gustavo Quinteros

Gabriel Costa celebra en el Superclásico.
Gabriel Costa celebra en el Superclásico. Foto: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Si bien en el Monumental hubo decepción por la forma en que el peruano se manejó durante las negociaciones, su salida obliga a reconfigurar el mercado y mirar hacia el extranjero para contar una figura de renombre, tal como desea el DT. Un ex River Plate asoma como opción.



El paso de Gabriel Costa por Colo Colo tuvo altos y bajos. Muy resistido en un comienzo, el uruguayo nacionalizado peruano vivió un renacer en el equipo con la llegada de Gustavo Quinteros. De la mano del técnico, se convirtió en uno de los puntales del equipo, tanto como enganche como jugando de puntero. Sin embargo, su irregularidad en algunos partidos generó bastantes dudas. Aun así, su nombre era uno de los apuntados para renovar.

Hace tres semanas, la Comisión de Fútbol había acordado la continuidad del futbolista. Rápidamente, el gerente deportivo Daniel Morón se contactó con el jugador para negociar un nuevo vínculo. Tras la primera propuesta, el representante respondió con una contrapropuesta que fue presentada a dicha comisión. Esta fue aprobada con algunos ajustes, pero finalmente se llegó un acuerdo entre las partes el jueves pasado.

Ese día hubo un intercambio de correos, donde se ratificaron las condiciones del nuevo contrato que se extendería por otras dos temporadas más. Sin embargo, el viernes 25, el agente del jugador respondió que pensó mejor la propuesta y decidió no aceptarla. Ante la noticia, el club se contactó con Costa para corroborar esta versión, y este ratificó la información que había entregado su representante, junto con agradecer el interés del club.

“Quiero por último agradecer especialmente al profe Gustavo Quinteros, y a Daniel Morón por todo el esfuerzo destinado en el tema de mi continuidad. Finalmente analizamos con mi familia que era un buen momento para cerrar el ciclo en el club. Estaré siempre agradecido por la oportunidad de vestir los colores de este gigante de Chile. Les deseo lo mejor siempre. Hasta siempre, Cacique”, publicó el jugador apenas se oficializó su salida. A los pocos días terminó siendo anunciado en Alianza Lima, equipo que siempre estuvo al acecho.

El inesperado giro no cayó bien en Macul y el primero en manifestar su molestia fue Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro. “Quedé desilusionado porque teníamos un acuerdo con el jugador, aunque es legítimo que un día para otro al jugador le surjan ciertas incomodidades o dudas. Pero, bueno, se arrepintió y decidió tomar un nuevo camino. Fue un gran jugador para nosotros y le tenemos mucho aprecio, así que la mejor de las suertes (...). Había un acuerdo con la gerencia deportiva, pero de palabra. A uno no le gusta que se echen para atrás, por eso siempre les digo que yo creo las cosas cuando están firmadas porque suceden muchas cosas en el fútbol. Es una lástima”, expresó el dirigente.

Surge Auzqui

La situación es considerada como un golpe al trabajo que estaba realizando Morón, quien había concentrado sus esfuerzos en futbolistas chilenos ante la utilización de todos los cupos de extranjeros. Sin embargo, a pesar de esa decepción inicial por la salida de uno de sus baluartes, Gustavo Quinteros ve la situación como una oportunidad para traer a un refuerzo foráneo como él tanto anhela. En ese sentido, uno de los apuntados es el argentino Carlos Auzqui, que cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol de su país, donde defendió las camisetas de Estudiantes de La Plata y River Plate y que hoy se encuentra en el Ferencvaros de Hungría.

Justamente el nombre del transandino de 31 años fue analizado en la reunión de directorio de ayer. “Se nos abre la opción de ver un jugador extranjero, podremos reforzar bien al equipo siendo responsables”, afirmó Stöhwing, quien ya resigna a la partida de Gabriel Suazo. “Es más que probable que no renueve Suazo, tendremos que apuntar a eso, además de algo al medio y adelante. Hablamos de tres jugadores más. Esto es flexible, la idea es reforzar al equipo en todas sus líneas”, complementó.

“Vamos a tener novedades en las próximas semanas. Hemos gastado ya más de un millón de dólares, pero vamos a hacer todo lo posible para tener el mejor plantel que se pueda. Están definidas las líneas de acción hacia adelante. Dependerá de las negociaciones, hablar de montos siempre es incómodo”, agregó el dirigente, quien confirmó la compra del pase de Juan Martín Lucero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.