“Hablen ahora”: el encendido mensaje de Arturo Vidal que refuerza su idea de jugar el Mundial de 2026 con 39 años

Arturo Vidal quiere estar en el Mundial 2026 con 39 años.

El volante chileno posteó un Twitter que destacaba el gol de Pepe, con casi 40 años, como el jugador más longevo en anotar un gol en la fase eliminatoria de una Copa del Mundo. "Espero estar en el próximo Mundial si Dios quiere", dijo recientemente el de Flamengo.



Arturo Vidal lo ha dicho públicamente. El volante de Flamengo se siente capaz de llegar al Copa del Mundo de 2026, no importa que eso signifique jugar hasta cerca de los cuarenta años.

Más cuando ocurren situaciones como la del martes en Qatar 2022. Se jugaba el minuto 33 del partido entre Portugal y Suiza, cuando el zaguero Pepe marcó el segundo gol de los lusitanos.

Un hecho insólito, ya que el exdefensor de Real Madrid, con 39 años y tres meses de edad, se convirtió en el futbolista más longevo en anotar una conquista en un partido de definición por la Copa del Mundo.

Una información que fue rescatada por el periodista argentino Pablo Giralt, quien da cuenta del récord de Pepe. Un tuiteo que el propio jugador chileno destacó en su cuenta de Instagram con la encendida frase: “Hablen ahora”, acompañado de tres emojis.

Arturo Vidal quiere jugar el próximo Mundial con casi 40 años.

Para nadie es un misterio que el centrocampista quiere disputar el Mundial de Norteamérica que se disputará en cuatro años más. Así lo explicó en una reciente entrevista.

“Espero estar en el próximo Mundial si Dios quiere. Lo más importante ahora es cuidarse, no tener lesiones, que eso es lo que te acorta la carrera. Pero me siento muy bien, tengo 35 años y tengo contrato con el equipo más fuerte de Sudamérica. Y voy a seguir ahí, vamos a seguir peleando todo. Si alguno quiere quitarme el puesto, tiene que jugar en un equipo más fuerte que yo”, dijo Vidal en diálogo con Prensa Fútbol.

En ese escenario, el tanto del defensor del Porto en la Copa del Mundo no hace más que reforzar la idea del jugador del Flamengo, campeón de la última Copa Libertadores.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.