Un gol histórico: Pepe se convierte en el jugador más veterano en anotar en una ronda eliminatoria de un Mundial

Pepe celebra con sus compañeros su tanto ante Suiza. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Con 39 años y 283 días de edad, el ex Real Madrid convirtió el 2-0 de Portugal sobre Suiza. Eso sí, el número uno de la lista aún está muy lejos.



Portugal aplastó 6-1 a Suiza en octavos de final y dejó en claro que va por la Copa del Mundo. Un partido brillante de los lusos, quienes tuvieron como a uno de sus grandes protagonistas a Pepe. El defensor, que en tres meses cumple 40 años, hizo historia al transformarse en el jugador más veterano en convertir un gol en una fase eliminatoria de los Mundiales.

Fue el segundo gol de los portugueses (quienes no contaron con Cristiano Ronaldo del arranque) en el partido. Un cabezazo potente del central, quien ahora se desempeña jugando en el Porto.

De hecho, sus 39 años 283 días de edad, también le valieron para quedar como el segundo jugador más veterano en anotar en cualquier instancia de una Copa del Mundo, solo por detrás de Roger Milla. El delantero gritó gol con 42 años y 39 días durante el partido de Camerún ante Rusia por el Mundial de Estados Unidos 1994. Aquella tarde los cameruneses perdieron por 6-1.

Eso sí el ex Real Madrid logró queda por encima del sueco Gunnar Gren, quien en 1958 le convirtió a Alemania con 38 años y 236 días cumplidos.

Más atrás aparece Cuauhtémoc Blanco quien en Sudáfrica 2010, y con 37 años y 151 días, aportó un gol en el triunfo 2-0 de México sobre Francia en fase de grupos.

Estas marcas también se suman a la conseguida con su citación, ya que al ser llamado por Fernando Santos y sumar minutos ante Uruguay, pasó a ser el tercer jugador con mayor edad en jugar en una Copa del Mundo. Esa lista es liderada por Roger Milla (42 años y 39 días) y Atiba Hutchinson (39, 292 días).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.