La noche más amarga de Cristiano: fue suplente, le anularon un gol y su reemplazo hizo el primer triplete del Mundial

Cristiano Ronaldo sufre por su gol anulado. Foto: AP/Alessandra Tarantino

El artillero luso no inició como titular en los octavos de final de Qatar 2022. Fernando Santos lo excluye del once y recién en el segundo tiempo tuvo minutos, sin embargo, su actuación no fue gravitante.



Cristiano Ronaldo no jugó desde la partida en el duelo ante Suiza, por los octavos de final de Qatar 2022. En su lugar ingresó Gonçalo Ramos, del Benfica. El futbolista de 21 años, que acumula 14 tantos en 21 duelos en el curso actual, respondió a la confianza de Fernando Santos, marcando tres tantos en la maciza presentación de los lusitanos.

El máximo goleador de la selección lusitana ha estado en la palestra en el presente Mundial. El récord de ser el único futbolista capaz de marcar en cinco citas planetarias, el lío con la FIFA por el gol de Bruno Fernandes que reclamaba como propio y una discusión con su técnico luego de ser sustituido ante Corea del Sur, son los elementos que lo han puesto en las portadas de los medios.

A pocos días del cotejo por la ronda de dieciséis, el estratega portugués ya había anticipado que las cosas con CR7 no estaban del todo bien. “En la entrevista flash yo no escuché nada. Después, lo vi por televisión y no me gustó para nada lo que dijo”, señaló. ¿A qué se refiere? Al gesto y las declaraciones del ex Manchester United, quien pidió silencio mientras se dirigía al banco de suplentes.

Cristiano Ronaldo manda a callar durante el encuentro entre Portugal y Corea del Sur. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

“El jugador coreano me decía que me fuera rápido y yo le dije que se callara porque no es una autoridad”, aseveró el otrora Real Madrid, dando a entender que no era una señal para el DT.

“Los problemas se solucionan internamente, ya está hecho, todos están concentrados y disponibles para el partido de este martes. El once lo doy en el estadio, siempre es así. Es un tema zanjado y todos están disponibles”, agregaba el DT. La novedad este martes, entonces, fue la suplencia del delantero.

En Portugal se barajaba la posibilidad, por estar lejos de su nivel de siempre. Por ejemplo, el portal web A Bola realizó una encuesta preguntando si el ídolo, quien tendría todo acordado para partir al fútbol de Arabia Saudita, debería ser titular ante Suiza y el 70 por ciento de los votantes dijo que no.

Cristiano Ronaldo camina solo, después del triunfo de Portugal sobre Suiza. Foto: REUTERS/Paul Childs

Escasa acción

Con Gonçalo Ramos como gran figura frente a Suiza, se ve lejano un eventual retorno de CR7 a la titularidad. Este sábado enfrentan a Marruecos, por los cuartos de final, y la escuadra lusa, al parecer, encontró su once ideal. El anotador histórico de la Champions League recién ingresó a los 74′ de juego en el enfrentamiento de octavos de final, con el marcador 5-1 para los suyos.

En los 20 minutos que alcanzó a estar en cancha se le vio impetuoso, pero lejos de su versión más elevada. Apenas tocó el campo de juego, su compañero Pepe le dio la cinta de capitán, una condición que no ha perdido. No tenía cara de muchos amigos el siempre competitivo Cristiano Ronaldo. Una de sus primeras intervenciones en el duelo fue un tiro libre, pero su disparo se estrelló en la barrera.

Cuando el reloj marcaba 84′, el artillero pudo tener su revancha. Picó y quedó mano a mano con el guardameta Yann Sommer, en aquella posición no erró. Pero el juez de línea advirtió que estaba en posición de adelanto y anuló su conquista. Una nueva frustración para el atacante.

En el cierre, Rafael Leao marcaría el sexto y definitivo gol para Portugal. Tras la anotación, el árbitro principal, César Ramos, de México, daría por terminado el duelo. Abrazos al por mayor en el centro del campo. Ronaldo se acercó a felicitar a sus compañeros. Sin embargo, luego se le vio alejarse, en solitario, rumbo a los vestuarios.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.