El equipo que Cristiano Ronaldo nunca imaginó liderar: la oncena de las decepciones del Mundial

Cristiano Ronaldo, en el banco de suplentes. Foto: REUTERS/Thaier Al-Sudani

El periódico inglés Daily Mail incluyó al luso en el equipo de los peores jugadores de la fase grupal del Mundial. Se basaron en los datos entregados por Sofascore.



El de Qatar ha sido un Mundial lleno de sorpresas. Batacazos y decepciones hubo muchos en la fase de grupos. Con ese panorama, de torneo de sorpresas, es que el medio inglés Daily Mail publicó un once ideal con futbolistas que no cumplieron con las expectativas en la fase grupal del certamen. Entre los nombres, destaca uno especialmente: Cristiano Ronaldo.

Portugal avanza en Qatar, pero CR7 no está tranquilo. Es cierto que el artillero no ha tenido su mejor torneo. Los números están a la vista. Un solo tanto en la primera ronda, vía penal, y muchos cuestionamientos. La polémica del primer tanto luso ante Uruguay y su molestia por ser sustituido ante Corea del Sur dan que hablar.

En el campo no se le ve del todo cómodo. Ha tenido buenos momentos en Qatar, sin embargo, está lejos de ser determinante como antes. Los años le pasan la cuenta al goleador. Además, la publicación británica no dio a conocer una oncena hecha a gusto propio, sino que se basó en los datos entregados por el sitio de estadísticas Sofascore.

Desde el periódico británico sostienen que: “Ronaldo, de 37 años, fue titular en todos los partidos de Portugal en su exitosa campaña de la fase de grupos, pero luchó por causar impacto, anotó solo una vez y, en general, fue un anónimo durante largos períodos”.

“Parecía una figura frustrada durante gran parte de su tiempo en el campo de Portugal, cada vez más molesto con sus compañeros de equipo por no darle el balón. Su miseria se agravó el viernes, ante Corea, cuando se agachó en una esquina, permitiendo que la pelota se desviara de su espalda y quedara en el camino del agradecido Kim Young-Gwon para disparar a puerta”, agregan.

Cristiano Ronaldo, durante el partido entre Portugal y Suiza. Foto: REUTERS/Pedro Nunes

La aplicación utilizada basa sus calificaciones en diversas variables que se dan dentro de un partido de fútbol. Por ejemplo, pases correctos, remates a puerta, quites, regates efectivos, entre otros. En ese contexto, la nota otorgada al portugués fue de 6.37. Es, vale consignar, el único europeo que forma parte del anti elenco y que se escogen deportistas con más del 60 por ciento de los minutos disputados.

En la formación aparecen cuatro futbolistas de la selección de Qatar, dos de Costa Rica, otro par de Canadá, uno de Arabia Saudita y uno de Emiratos Árabes, además del artillero lusitano. De los países mencionados, solo Portugal y los oceánicos lograron meterse en los octavos de final.

De esta forma, el once está compuesto por el qatarí Meshaal Aissa Barsham, en el pórtico; el canadiense Alistair Johnston como lateral derecho; la dupla de centrales está compuesta por los ticos Óscar Duarte y Francisco Calvo; en el franco izquierdo irrumpe Homam Ahmed, del país local; en el medio terreno hay cuatro jugadores, el australiano Mathew Leckie y el canadiense Tajon Buchanan por los costados, además de Karim Boudiaf y Abdulellah Al-Malki como doble pivote. En la delantera irrumpen Almoez Ali, de Qatar, junto a Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo en el once de las decepciones de la fase grupal de Qatar 2022.
Cristiano Ronaldo en el once de las decepciones de la fase grupal de Qatar 2022.

El ex Real Madrid rompió un récord en el primer partido, al convertirse en el único futbolista capaz de marcar en cinco Mundiales. Sin embargo, más allá de aquella distinción, se le ha notado la escasa continuidad que arrastra de la media temporada en el Manchester United, club que abandonó a escasas jornadas del arranque del campeonato de los mejores.

Independiente de la sorpresa que significa ver al astro en este tipo de rankings, en Suiza, rival de Portugal, no se fían. “No puedes descartar a Cristiano, es uno de los mejores jugadores del mundo junto a Messi. Este tipo puede marcar en cualquier segundo, en cualquier minuto, tiene experiencia y todo el mundo sabe lo importante que es para Portugal y para su equipo”, expresó Xherdan Shaqiri, figura de los helvéticos, en la conferencia de prensa del domingo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.