Carta a la FIFA y revisión del chip del balón: el nuevo berrinche de Cristiano Ronaldo en medio de la millonaria oferta para recalar en Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo festejó como propio el primer gol de Portugal, pero la FIFA se lo dio a Bruno Fernandes. Foto: AP Photo/Aijaz Rahi

El delantero reclama el primer gol frente a Uruguay, que finalmente se le otorgó a Bruno Fernandes. Más allá de sus intenciones, al parecer, deberá seguir esperando para ser el máximo anotador de los lusos en las Copas del Mundo. Todo esto en medio de las especulaciones que posicionan el futuro del astro en el Al-Nassr a cambio de US$ 200 millones por temporada.


Portugal vence a Uruguay y Cristiano Ronaldo sonríe. Finaliza el partido, se acerca a felicitar a sus compañeros y tiene un especial diálogo con Bruno Fernandes, quien, a efectos de la FIFA, le dio el triunfo a los lusos con un doblete. Es cierto que el 1-0 fue un centro y que el artillero lo celebró como propio tras ir a cabecear. Sin embargo, tras algunos minutos de incertidumbre, las imágenes mostrarían que el ex Real Madrid no llegaría a tocar el balón.

Corría el minuto 54 cuando ocurrió la polémica acción. No era un gol cualquiera en caso de ser convertido por el Bicho, dado que era su oportunidad de alcanzar a Eusebio como el máximo anotador de la selección portuguesa en la historia de las Copas del Mundo. La semana pasada había roto otro récord, al convertirse en el único futbolista que marca en cinco Mundiales.

Desde la Federación Portuguesa de Fútbol hubo molestia. Más allá de que ganaron, buscan que su máximo goleador siga batiendo marcas. Es por eso que le pidieron a través de una carta al ente rector del fútbol que se le dé el tanto a CR7. Incluso, de acuerdo a lo expuesto en la prensa española, aseguraban tener pruebas que el otrora Juventus su habría llegado a peinar la esférica antes de que cruzara la línea de meta.

Portugal's Cristiano Ronaldo scores his side's opening goal during the World Cup group H soccer match between Portugal and Uruguay, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Monday, Nov. 28, 2022. (AP Photo/Themba Hadebe)

Pero las sentencias llegan por el otro lado. Esto porque, Adidas, la marca que diseñó el balón, dio a conocer que el capitán de Portugal, finalmente, no tocó la pelota. Más allá de las intenciones desde el país lusitano, la conquista es de Bruno Fernandes.

“Utilizando la tecnología ‘Connected Ball’ alojada en el balón oficial Al Rihla, se puede mostrar que no hay ningún contacto de Cristiano Ronaldo en la pelota para el primer gol”, exponen.

“No se pudo medir ninguna fuerza externa en la pelota, como se muestra por la falta de latido en el esférico y en las mediciones. El sensor IMU de 500 Hz dentro de la pelota permite un alto nivel de precisión en el análisis”, concluyen.

La reacción de Cristiano

Cuando el elenco europeo logra superar al arquero de Uruguay, Sergio Rochet, Cristiano Ronaldo sale gritando el tanto. Va hacia el rincón y celebra con de la manera que lo distingue. Sus compañeros lo felicitan, incluso Fernandes, quien, en ese momento, estaba convencido de haber sido el asistidor y no el goleador.

No obstante, llega el momento de la incertidumbre. Mientras se dirige a la mitad de la cancha, el formado en el Sporting de Lisboa se comunica con alguien del banco y le hace un gesto con las manos. “No”, se puede observar que le dice. Justo después, levanta el pulgar, sonríe y grita. Pero al momento de reanudar el juego, se ve en el tablero marcador que aparece el nombre de Bruno Fernandes.

Al percatarse del detalle, el cinco veces campeón de Champions League reacciona. “¡No!”, es lo que dice, mientras levanta ambos brazos. No se lo toma mal, en aquel momento, eso sí, ya que ríe. Claro que sus deseos son evidentes.

Luego del encuentro, el autor oficial del gol, Bruno Fernandes, salió al paso por el embrollo que los involucra. “Celebré como si hubiera sido de Cristiano. Me parecía que la había tocado y mi objetivo era cruzar el balón para que el cabeceé”, fueron sus palabras. Independiente de quien fue el anotador, en Portugal hay tranquilidad con el nivel de su escuadra. En dos fechas suman seis puntos y ya están clasificados a los octavos de final.

El futuro de CR7

Cristiano Ronaldo está concentrado en el Mundial. Sin embargo, su futuro también es una preocupación. Días antes del debut de los lusitanos, ante Ghana, el Manchester United dio a conocer que se terminaba el vínculo del artillero con la institución inglesa. Pese a que tuvo buenos números en su primera temporada, el retorno de CR7 a Old Trafford queda marcado por las polémicas fuera del campo.

“Amo al club y amo a los fanáticos, eso nunca cambiará. No obstante, parece que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío”, dijo el atacante para confirmar la noticia. Sin equipo, las ofertas para el nacido en Madeira llegan. La más atractiva, por lo menos desde lo económico, aterriza desde Arabia Saudita.

Según lo informado por el periódico español Marca, el Al-Nassr le ofreció un contrato de dos temporadas y media, más 200 millones de euros por año. Según la publicación, el goleador histórico del Real Madrid estaría dispuesto a dejar el competitivo balompié europeo, para vivir sus últimos cursos como futbolista en el relajado fútbol de Medio Oriente.

El cuadro dirigido por el francés Rudi García quiere dar el golpe al mercado saudí con la incorporación del Bicho. No solo quieren pelearle el título de la liga local al Al-Hilal, sino que los objetivos comerciales son, a todas luces, evidentes. La mera presencia del astro portugués elevaría el estatus de la institución. Hace algunos días, el ministro de deportes de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, aseguró que le gustaría que Cristiano Ronaldo llegase a su competencia. “¿Quién no lo querría en su liga?”, fueron las declaraciones que ofreció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.