Para agendar el día y la hora: Revisa los duelos que marcarán los octavos de final del Mundial de Qatar

Japón sorprende a España en el cierre del grupo E. Foto: AP/Aijaz Rahi

Se acaba la primera fase y los 16 equipos que irán por la Copa del Mundo se alistan para mostrar su mejor nivel. Conoce el calendario.



La primera fase del Mundial acabó. Países Bajos se medirá ante Estados Unidos; mientras que Inglaterra se verá las caras con Senegal. Por otra parte, el miércoles se definió que Argentina enfrentará a Australia y Francia va contra Polonia.

En la zona que incluía al local, a Ecuador le bastaba un empate para avanzar a la ronda de dieciséis. Sin embargo, cayó por 2-1 ante la escuadra africana. En paralelo, los tulipanes se imponían a Qatar por 2-0. La tabla indica que la primera posición es para los dirigidos por Louis Van Gaal, con siete unidades, debajo, los de Aliou Cissé irrumpieron con seis. Los eliminados se quedaron con cuatro y cero, respectivamente.

En el segundo grupo, a Irán le sucedió algo similar que a los de Gustavo Alfaro. Una paridad contra Estados Unidos les bastaba, pero no pudieron sumar. El tanto de Christian Pulisic le dio la clasificación a los norteamericanos. Mientras que, en un duelo de británicos, Inglaterra goleó a Gales, que no dependía de sí, con un contundente 3-0.

En el D, Francia llegó clasificado al cierre. Faltaba definir a su acompañante. En una emocionante definición, Túnez sorprendió al vigente campeón y llegó a cuatro unidades, pero la victoria, en paralelo, de Australia sobre Dinamarca los priva de meterse en la ronda de dieciséis.

Polonia, Argentina, Arabia Saudita y México llegaban con chances de avanzar. En el encuentro entre europeos y sudamericanos, la escuadra de Lionel Messi venció, con claridad, al equipo de Robert Lewandowski por 2-0 y escaló al liderato de la zona. Los de Gerardo Martino hicieron lo propio ante los saudíes, por 2-1. Aquel resultado favoreció, finalmente, a los polacos, que se meten en octavos de final por diferencia de gol.

Una de las jornadas más emocionantes fue la del jueves. Al mediodía, Bélgica firmó su decepción y quedó fuera tras igualar ante Croacia. Los de Luka Modric firmaron su pase en la segunda posición, detrás de Marruecos, que se impuso a Canadá. Luego, Alemania fue el otro favorito que se despide en primera ronda. Pese a su triunfo por 4-2 sobre Costa Rica, la victoria de Japón ante España los priva de meterse en los octavos.}

En el Grupo G, en tanto, Brasil, que presentó un equipo alternativo, cayó frente a Camerún pero de igual forma aseguró el primer lugar. Suiza, por su parte, sorprendió a Serbia y en un entrenido partido se impuso por 3-2 logrando quedarse con el segundo lugar del grupo.

Hoy, en tanto, Corea del Sur sorprendió a Portugal y se metió como segundo del grupo H. De nada le sirvió a Uruguay vencer por 2-0 a Ghana pues terminó quedándose fuera de la cita mundialera por falta de goles a favor.

Revisa como queda la segunda ronda

PartidoSedeFecha
Países Bajos vs. Estados UnidosDoha3 de diciembre
Argentina vs. AustraliaRayán3 de diciembre
Japón vs. CroaciaAl Wakrah5 de diciembre
Brasil vs. Corea del SurDoha5 de diciembre
Inglaterra vs. SenegalJor4 de diciembre
Francia vs. PoloniaDoha4 de diciembre
Marruecos vs. EspañaRayán6 de diciembre
Portugal vs. SuizaLusail6 de diciembre

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.