Video: ¿La toca o no la toca? El gol de Portugal que la FIFA le adjudicaba a Cristiano y ahora a Bruno Fernandes

Cristiano Ronaldo fue a cabecear y celebró el tanto como propio. Foto: AP/Petr David Josek

El artillero luso celebraba el tanto de su escuadra frente a Uruguay como propio, luego de un centro del volante. Sin embargo, las imágenes mostraron que no alcanzó a desviar la pelota.



Bruno Fernandes centra desde la izquierda, Cristiano Ronaldo va al cabezazo, da la sensación de que desvía y supera al portero de Uruguay, Sergio Rochet. El artillero celebra el tanto como propio. Va a la esquina y realiza su tradicional festejo, mientras sus compañeros lo felicitan por su eventual noveno tantos en las Copas del Mundo, con el que alcanzaría a Eusébio como el máximo anotador de Portugal en citas planetarias.

Pero la duda queda instalada. La imagen de la televisión muestra que el ex Manchester United no alcanza a tocar la pelota tras el centro de su compañero. En el estadio, el tablero marcador le da el tanto al volante. Sin embargo, en un inicio, la FIFA le otorgaba la conquista al atacante.

Minutos después, el ente rector del fútbol rectificaría y le da el tanto al mediocampista. Más allá de las celebraciones, el noveno tanto de el Bicho en los Mundiales deberá seguir esperando. La semana pasada rompió otro récord en su carrera, al transformarse en el único futbolista que logra marcar en cinco Copas del Mundo. Por lo que igualar el registro del histórico Eusébio es su próximo objetivo personal.

Revisa el tanto

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.