Inglaterra no está para sorpresas: borra a Senegal y se cruza en el camino de Francia

El equipo de Gareth Southgate vence por 3-0 a los africanos y se instala en los cuartos de final del Mundial. Harry Kane convierte su primer tanto en Qatar. Los británicos enfrentarán a los galos en la ronda de los ocho mejores, el próximo sábado 10.


Francia iba a poner especial atención en el duelo entre Inglaterra y Senegal, porque de esa llave saldría su rival en los cuartos de final del Mundial de Qatar. En definitiva, no hubo espacio para sorpresas. En Al Khor, fueron los británicos los que se impusieron, haciendo gala de su mayor poder de fuego, la eficacia propia de los cuadros que cuentan con grandes individualidades. Fue un claro 3-0, para meterse en la ronda de los ocho mejores de la Copa del Mundo y así cruzarse en el camino del monarca vigente.

No se presumía un duelo fácil para los de Gareth Southgate. Aunque las apuestas estaban de su lado, Senegal tuvo el mérito de ser un elenco competitivo sin contar con su mayor estrella: Sadio Mané (quien no se alcanzó a recuperar a tiempo de una lesión). El sueño de los africanos era igualar su mejor actuación histórica en Mundiales, cuando alcanzaron los cuartos de final en Corea-Japón 2002.

Tras un inicio prometedor de los senegaleses, Inglaterra se fue adueñando de a poco del control. Fue apretando al rival en su terreno. Cuando no tenía la pelota, el equipo de Aliou Cissé se agrupaba en su lado del campo. El duelo se tornó friccionado, carente de fluidez. Los británicos pasaron más de un susto con las fallas en la salida de Harry Maguire, que venía de cumplir una buena labor en Qatar, pero que estaba rememorando sus actuaciones dubitativas del Manchester United.

La primera ocasión de gol fue de Senegal. En los 31′, el meta Jordan Pickford tiene una gran atajada luego de un remate de Dia. La secuencia nació de una falla de Bukayo Saka en la entrega. Cuando los Leones de Teranga estaban en su mejor momento del periodo, los ingleses clavan el primero. En los 38 minutos, Jordan Henderson abre la cuenta, definiendo con tranquilidad tras una asistencia del notable Jude Bellingham. El ataque lo gestó Harry Kane, quien no solo sirve para anotar, sino que también para armar y asistir. Esto se ha notado particularmente en este Mundial.

Henderson hizo el 1-0. FOTO: REUTERS

Claro, a un delantero de su linaje se le exige convertir. Ese es su trabajo. El ariete del Tottenham, capitán de Inglaterra, estaba con su cuenta en cero. Hasta este domingo. En el tiempo añadido del primer lapso, Kane finaliza exitosamente un contragolpe, definiendo con un fuerte remate en la portería de Mendy (golero del Chelsea). Primera anotación del 9 en esta Copa del Mundo y queda a uno de alcanzar a Wayne Rooney (53) como el artillero histórico del combinado de los Tres Leones.

Con los elementos que tiene en la cancha, darle espacio y facilidades a Inglaterra es una sentencia. Southgate cuenta con importantes variantes ofensivas y, con el campo por delante, se convierte en un elenco eficaz. Así lo demostró en el primer tiempo.

Hacia el complemento, la duda era saber cómo iba a salir Senegal. Más allá de los cambios que realizó el técnico Cissé, el encuentro mantuvo la tónica. De hecho, como expresión de lucha se acabó en los 57′, con el 3-0 anotado por Bukayo Saka. El puntero del Arsenal, extremo derecho en la oncena inglesa, define con calidad tras una asistencia de Phil Foden, quien fue el extremo izquierdo. Tercer tanto en el Mundial para el joven de los Gunners.

Con poco más de media hora por delante, el compromiso estaba sellado. El técnico de los británicos empezó a hacer modificaciones para dosificar, pensando en la siguiente llave. Mientras que Senegal no volvió a acercarse con peligro a la portería de Pickford. Terminó existiendo una clara diferencia de categoría entre una selección y otra.

Por lo tanto, el cuadro vencedor chocará ante la Francia de Kylian Mbappé en los cuartos de final. Será el próximo sábado 10 de diciembre, a las 16.00 horas de Chile, en el estadio Al Bayt. Aroma a partidazo, en busca de las semifinales. Inglaterra aspira a superar lo que consiguió en Rusia 2018, cuando acabaron en el cuarto lugar.

Ficha del partido

Inglaterra 3: J. Pickford; K. Walker, J. Stones (77′, E. Dier), H. Maguire, L. Shaw; J. Henderson (81′, K. Phillips), D. Rice, J. Bellingham (76′, M. Mount); B. Saka (65′, M. Rashford), H. Kane y P. Foden (65′, J. Grealish). DT: G. Southgate.

Senegal 0: E. Mendy; Y. Sabaly, K. Koulibaly, A. Diallo, I. Jakobs (85′, F. Ballo-Touré); I. Ciss (46′, P. Gueye), N. Mendy; K. Diatta (46′, P. M. Sarr), I. Ndiaye (46′, A. Dieng), I. Sarr; y B. Dia (72′, F. Diédhiou). DT: A. Cissé.

Goles: 1-0, 38′, Henderson, define tras un pase de Bellingham; 2-0, 45′+3′, Kane, remate fuerte al medio del arco; 3-0, 57′, Saka, define tras pase de Foden.

Árbitro: I. Barton (ESA). Amonestó a Koulibaly (SEN).

Estadio Al Bayt, Al Khor. Asistieron 65.985 personas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.