Con Giroud como goleador histórico y Mbappé de figura: Francia supera a Polonia y va con todo por el bicampeonato

Los galos se impusieron por 3-1 y clasificaron a la ronda de los ocho mejores. El duelo estuvo marcado por el quiebre de dos marcas, pues el ariete del Milán se convirtió en el futbolista con más anotaciones en la selección, con 52 dianas, mientras que Hugo Lloris se consolidó como el jugador con más presencias, con 142.


Francia no solo sacó la tarea adelante, sino que arrolló con Polonia y avanzó a los cuartos de final de Qatar 2022 tras imponerse por 3-1. La escuadra gala selló su boleto a la siguiente fase y sacó a relucir su condición de favorito para conseguir su segunda Copa del Mundo consecutiva.

El duelo estuvo marcado por dos hechos históricos para les bleus. Olivier Giroud, autor de la apertura, se consolidó como el máximo goleador de la selección francesa, con 52 anotaciones, dejando atrás la marca de Thierry Henry. En tanto, el meta Hugo Lloris superó a Lilian Thuram y se convirtió en el futbolista con más encuentros disputados, con 142 partidos.

Francia dominó de principio a fin. Fue prácticamente un monólogo. Desde el arranque arremetieron sobre el arco de Wojciech Szczesny con tiros de media y larga distancia, desbordes de sus extremos y laterales, centros y balones parados. Polonia, en cambio, intentó evitar los embates del rival con un evidente repliegue y buscaron salir con transiciones rápidas.

La estrella polaca, Robert Lewandowski, no tuvo su mejor desempeño, pues se ubicó lejos del área y no recibió muchos balones con ventaja. Poco pudo hacer. En la otra vereda, la figura excluyente fue Kylian Mbappé, quien deslumbró por la banda izquierda con su habilidad y velocidad.

Goleador histórico

El atacante del Paris Saint-Germain fue el más peligroso e incisivo, y en el 44′ generó la apertura de la cuenta. Mbappé habilitó a Giroud, quien definió con un remate cruzado que dejó sin opciones al arquero de la Juventus. Ventaja merecida para Francia y un tanto histórico para el ariete.

En el complemento apareció la mejor versión de los galos. Si el primer tiempo fue un monólogo, la segunda mitad fue un recital. La defensora del título sacó a relucir su mejor fútbol y se instaló en el arco polaco.

En el 57′, parecía que Francia estiraba su ventaja, sin embargo, un grosero error del árbitro Jesús Valenzuela lo evitó. El juez cobró una falta dudosa sobre Szczesny justo cuando Giroud marcaba un increíble gol de chilena. La anotación fue desestimada, ya que el pitazo fue previo al remate del delantero, quien nada pudo hacer con sus reclamos.

Figura descollante

Les bleus ganaban y gustaban, pero necesitaban un tanto más para obtener la tranquilidad. Eran superiores, pero la amenaza latente de Lewandowski y el ingresado Arkadiusz Milik podían complicar sus aspiraciones en tan solo una jugada.

Francia debió esperar hasta casi el final del duelo para eso. En el 74′, Ousmane Dembelé comandó un contragolpe francés. El atacante habilitó a Mbappé, quien, con una notoria calma, remató sobre el ángulo superior derecho de Szczesny. Con el tiempo cumplido, el delantero marcó su doblete con un potente remate a la otra esquina del meta, sellando una actuación descollante. Sin duda, la figura del encuentro.

En el último minuto de añadido, el colegiado, tras la llamada del VAR, cobró la pena máxima por una mano en el área francesa. Lloris tapó el penal luego de una pésima definición de Lewandowski, pero debió ser repetido por no mantener en un pie sobre la línea del arco. En su segundo intento, el ariete no falló y marcó un tanto que solo sirvió para la estadística, pero que contó con una ceremoniosa previa.

Francia va camino a la ronda de los ocho mejores, y espera rival del duelo entre Inglaterra y Senegal. El partido válido por los cuartos de final de la cita se disputará el sábado 10 de diciembre en el Estadio Al Bayt.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles