¿Estará en los octavos de Qatar?: Tite devela el futuro de Neymar en Brasil

Brazil's Neymar gestures after the World Cup group G soccer match between Cameroon and Brazil, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Friday, Dec. 2, 2022. (AP Photo/Moises Castillo)

La figura de la Canarinha está en condiciones de ser considerado para el duelo frente a Corea del Sur, que se jugará mañana. Superó la dolencia al tobillo que lo marginó de los cotejos frente a Suiza y Camerún.



Neymar está de vuelta. El delantero de Brasil dejó atrás la lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió frente a Serbia, en el duelo inaugural del Grupo G de Qatar. La molestia lo obligó a marginarse de los cotejos frente a Suiza y Camerún.

Tite, en conferencia de prensa, confirmó el regreso del jugador del PSG. Al consultarle si el futbolista podrá estar presente frente a Corea del Sur, el estratega rió e intentó evitar la respuesta. Luego, tras unos segundos, señaló “sí”. El duelo se jugará mañana a las 16 horas.

Ayer, el atacante sumó su primer entrenamiento en cancha. Se le vio animado, muy lejos de la pena que evidenció tras sufrir la lesión frente a Serbia. “Hoy se convirtió en uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Otra vez en un Mundial. Estoy lesionado. Me duele, pero estoy seguro de que podré volver. Haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”, contó en un posteo en Instagram. El escrito eso sí fue más allá y también mostró el compromiso y afecto de Neymar por su nación: “El orgullo y el amor que siento por llevar la camiseta es inexplicable. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería BRASIL”, lanzó.

El médico de Brasil llamó a la calma: “Neymar tiene posibilidades de estar en octavos”, dijo Rodrigo Lasmar. De todos modos, trajo tranquilidad y completó: “Hay que esperar. Quedan 72 horas para el próximo partido. Esperemos que mañana pueda entrenar con balón y desde ahí veremos cómo evoluciona”, decía hace unos días. La evolución fue favorable.

Las lesiones han sido duras con Brasil. La escuadra dirigida por Tite tendrá dos sensibles bajas, ya que Gabriel Jesús y Alex Telles se perderán lo que resta del certamen por molestias en la rodilla tras el duelo ante Camerún. Según informó la prensa brasileña, las lesiones, que en principio no parecían de gravedad, fueron sometidas a exámenes y dejarán ambos jugadores al margen del Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.