Neymar se sincera tras la lesión que lo dejará fuera de la fase de grupos de Qatar: “Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera”

Neymar siendo tratado por los médicos brasileños sobre el terreno de juego. (AP Photo/Darko Vojinovic)

Un esguince de tobillo sufrido en el duelo ante Serbia deja al delantero del PSG sin la chance de disputar los partidos ante Suiza y Camerún. Escribió un emotivo mensajes en sus redes sociales.



Qatar 2022 tenía todos condimentos para que fuese el Mundial de Neymar. Rodeado de un equipo potente, con un juego consolidado y en un momento personal tremendo con el PSG, el 10 de los pentacampeones metía miedo con sus regates y posibles anotaciones en Medio Oriente. El problema es que el cuerpo le ha vuelto a castigar.

Se trata de una “una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo” como confirmó Rodrigo Lasmar, médico de la ‘Canarinha’. Un problema físico que le obligará a restarse de los dos partidos restantes de la fase de grupos. El crack del PSG no estará ni ante Suiza ni Camerún.

La situación llevó al delantero a descargarse en redes sociales. Ahí lanzó un sentido comunicado demostrando que esta lesión es un golpe tremendo. “Hoy se convirtió en uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Otra vez en un Mundial. Estoy lesionado. Me duele, pero estoy seguro de que podré volver. Haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”, contó en un posteo en Instagram.

El escrito eso sí fue más allá y también mostró el compromiso y afecto de Neymar por su nación: “El orgullo y el amor que siento por llevar la camiseta es inexplicable. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería BRASIL”, lanzó.

Finalmente la estrella planetaria se despidió con un mensaje haciendo referencia a su esfuerzo y personalidad. “Nada en mi vida fue regalado o fácil, siempre tuve que correr tras mis sueños y mis metas. Nunca deseando el mal a nadie y sí ayudando a quien lo necesitaba”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.