Se complica Brasil: Gabriel Jesús y Alex Telles se pierden lo que queda de Mundial

Alex Telles recibe atención médica en el duelo de Brasil y Camerún. Foto: REUTERS/Dylan Martinez

Los resultados de los exámenes de sendas lesiones de rodilla indicaron que ambos futbolistas se perderán el resto del torneo. Además, Neymar, Danilo y Alex Sandro son duda para enfrentar los octavos de final ante Corea del Sur.



Qatar 2022 suma un nuevo batacazo. La selección brasileña, con equipo alternativo, cayó por la cuenta mínima ante Camerún. El histórico resultado marcó al Scratch, pues es la primera vez que pierden ante un rival no europeo o sudamericano en la cita planetaria. Además, desde Francia 1998 que no eran derrotados en fase de grupos.

Pero las malas noticias no se quedan ahí. La escuadra dirigida por Tite tendrá dos sensibles bajas, ya que Gabriel Jesús y Alex Telles se perderán lo que resta del certamen por molestias en la rodilla. Según informó la prensa brasileña, las lesiones, que en principio no parecían de gravedad, fueron sometidas a exámenes y dejarán ambos jugadores al margen del Mundial.

El atacante del Arsenal pareciera ser de menor complejidad. Jesús, que salió reemplazado en el minuto 64 en el duelo ante los africanos, ya arrastraba molestias en la rodilla y estará cerca de un mes fuera de las canchas. En tanto, la realidad del lateral es diferente. Telles, que fue sustituido en el 54′, recibió un duro golpe y abandonó la cancha entre lágrimas. Incluso, el futbolista del Sevilla podría verse obligado a pasar por el quirófano para tratar la lesión.

Alex Telles abandona el terreno de juego entre lágrimas. (AP Photo/Pavel Golovkin)

Luego de darlos de baja, el coordinador de la selección brasileña se puso en contacto con sus respectivos clubes para determinar si los futbolistas volverán a Londres y Sevilla o se quedarán en la concentración de la Canarinha.

La enfermería de Brasil

Las bajas complican a Tite, ya que en este momento el adiestrador solo cuenta con 21 futbolistas en absoluta disponibilidad. En la enfermería también están Neymar, Danilo y Alex Sandro, quienes son duda para el crucial partido de octavos de final.

Se espera que el atacante y el lateral izquierdo tengan trabajo con balón hoy sábado, mientras que el zaguero derecho ya está entrenando con el grupo y en Brasil esperan que pueda llegar al duelo ante Corea del Sur.

Hay que esperar. Quedan 72 horas para el próximo partido. Esperemos que mañana -refiriéndose a hoy- pueda entrenar con balón y a partir de ahí veremos cómo evoluciona”, señaló este viernes el médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, sobre la recuperación de Neymar de su lesión en los ligamentos del tobillo.

Brasil se medirá ante Corea del Sur por los octavos de final de Qatar 2022 el próximo lunes 5 de diciembre. El crucial duelo entre sudamericanos y asiáticos será a las 16 horas de nuestro país.

Gabriel Jesús y Neymar en el duelo ante Camerún. Foto: REUTERS/Paul Childs

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.