La prensa charrúa no perdona a Uruguay: “Se convirtió en otra de las decepciones del Mundial”

Uruguay se despidió tempranamente de Qatar 2022.

Los medios de ese país apuntaron al técnico Diego Alonso por su planteamiento defensivo en los dos primeros duelos de los orientales y hasta se acordaron del polémico penal que les cobraron ante Portugal.



“Se terminó el sueño de todo un país”. Así termina la crónica del diario deportivo uruguayo, Ovación. El principal medio del fútbol celeste mostraba -de esta manera- su desazón por la tempranera eliminación de Uruguay de la cita planetaria.

Es que en ese lado del continente esperaban que el último baile de Edison Cavani, Luis Suárez y el resto de una generación que le trajo varias alegrías, los posicionara como protagonistas de la Copa del Mundo. Pero un gol los dejó afuera en primera ronda y la frustración invadió las salas de redacción de la prensa charrúa.

La selección de Uruguay se convirtió este viernes en otra de las decepciones del Mundial de Qatar 2022 tras quedar eliminada a pesar de haber vencido por 2 a 0 a la selección de Ghana en el Estadio Al Janoub. Pero el triunfo de Corea del Sur frente a Portugal condenó al equipo de Diego Alonso en el Grupo H”, sentenció el citado medio.

El medio La Diaria fue más allá y criticaron el juego defensivo que había mostrado su país en los dos partidos anteriores. “Los goles de Giorgian De Arrascaeta no fueron suficientes para clasificar a Uruguay a la siguiente fase. En su mejor presentación en Qatar 2022, Uruguay demostró que en su versión más ofensiva es capaz de lograr grandes resultados. A un gol de la clasificación, nos despedimos de Qatar 2022″.

Tesis que apoyo Caras & Caretas, los cuales escribieron en su versión on line: “Uruguay ganó por dos goles en un partido muy disputado en el que pudo mostrar otra cara a lo que venía proponiendo en el mundial, de todas formas no fue suficiente y quedamos eliminados”. Agregaron: “Viendo el trámite del partido de hoy, queda claro que reaccionamos tarde y regalamos los dos primeros encuentros de la serie”.

Por último, El Observador culpó al penal ”mal cobrado”, según ellos, que les sancionaron contra Portugal y que significó perder por 2-0. “Lógicamente hubo otros factores que influyeron en la derrota, fundamentalmente el mal rendimiento en los dos primeros partidos, y la falta de audacia en los planteamientos del entrenador Diego Alonso. Uruguay se acordó de atacar en el último partido y tuvo resultados. Pero todo eso no quita que la diferencia entre la eliminación y la clasificación fue un gol. Y en ese sentido, Uruguay recibió uno por un error arbitral”, sentenció el medio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.