“Los brazucas se pondrán a llorar”: el festejo argentino con dedicatoria a Brasil tras clasificar a cuartos de final

El plantel argentino estalló en júbilo tras el paso a cuartos de final de Qatar 2022. Foto: AP Photo/Petr David Josek.

El plantel liderado por Lionel Messi celebró el triunfo sobre Australia con un provocador cántico que recordó la victoria albiceleste sobre los pentacampeones del mundo en la última Copa América.



La Selección Argentina vivió momentos de festejo luego de imponerse a Australia en partido correspondiente a los octavos de final de Qatar 2022, resultado que le permitió a los transandinos acceder a la fase de los ocho mejores de la cita planetaria.

Los goles de Lionel Messi (35′) y Julián Álvarez (57′) bastaron para que el conjunto sudamericano inscribiera su nombre en los cuartos del Mundial. El gol oceánico conseguido por Craig Goodwin tras un remate que se desvió en Enzo Fernández a trece minutos del final, solo puso algo de incertidumbre en un cotejo donde los dirigidos por Lionel Scaloni fueron superiores.

Una vez terminado el compromiso, las sensaciones fueron diversas: por un lado los australianos quedaron conformes pese a la derrota, recordando la jugada en los descuentos donde el arquero Emiliano Martínez evitó el empate que hubiese forzado a ir a tiempo suplementario. Por su parte, los argentinos estallaron en júbilo en compañía de los aficionados presentes en el recinto deportivo: “Cada día te quiero más, yo soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”, cantaron al unísono hinchas en las tribunas y futbolistas sobre el terreno de juego.

Ya en camarines del Estadio Ahmad bin Ali, escenario del encuentro ante los “Socceroos”, los albicelestes desataron las celebraciones, recordando de paso a su tradicional rival -Brasil- con un encendido cántico que rememoró la final de la Copa América 2021, instancia en donde derrotaron a la Verdeamarela por la cuenta mínima en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

”Ganar la Copa del Mundo es lo que imagino. Los jugadores dejando la vida en cada partido. No importa donde sea el Mundial, igual te seguimos. Y todos juntos vamos a festejar. Vamos Argentina, vamos a ganar, todos los brazucas se pondrán a llorar porque te dimos la vuelta en el Maracaná”, decía el cántico entonado por los pupilos de Lionel Scaloni tras el triunfo sobre la escuadra oceánica.

En la prensa de Australia, en tanto, destacaron la actuación de su elenco. Y, de paso, sembraron dudas respecto al futuro de la Selección de Scaloni. El medio The Guardian fue el más emotivo en sus análisis y remarcó las sensaciones de los momentos en que Australia hizo sufrir a Argentina. “Durante unos minutos, los jugadores de Australia temblaron de fe y sus aficionados de incredulidad. En los últimos minutos Behich fue negado por Lisandro Martínez tras un regate emocionante. A continuación, Garang Kuol se encontró solo con Emi Martínez, que salvó su remate con un zurdazo volador. Argentina volvió a respirar, y ahora vuelve a soñar”, sostienen.

“¿Qué les queda para dar? Desde el principio, esta ha sido una campaña alimentada por lágrimas y drama, pura fe y pura necesidad”, agregan.

“¿Es saludable gastar tanta energía emocional tan pronto? Si estás vaciando el tanque contra Australia, ¿a dónde vas después? ¿Cuánto tiempo puede un equipo imperfecto seguir cabalgando sobre la ola del deseo? Afortunadamente, emocionantemente, estamos a punto de encontrar todas las respuestas”, cierran.

Mientras que el sitio web News, destacó, principalmente, la jugada del cierre, cuando Emiliano Martínez privó a Garang Kuol de llegar al empate con un achique fantástico. “FOTO DESGARRADORA: ‘Pensaré en ese momento para siempre’”, titularon.

“La sensación adolescente australiana Garang Kuol tuvo una oportunidad de oro en las etapas finales, pero dejó a los fanáticos preguntándose qué podría haber sido”, fue su reflexión sobre la acción.

Revisa la celebración del plantel trasandino:

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.