“Si estás vaciando el tanque contra Australia, ¿a dónde vas después?”: la prensa de los Socceroos repasa la eliminación ante Argentina

Lionel Messi rompe la resistencia australiana y abre la cuenta para Argentina. Foto: REUTERS/Paul Childs

En el país oceánico quedaron conformes con lo exhibido por los Socceroos, pese a caer frente a la Albiceleste.



Australia hizo sufrir a Argentina. La Albiceleste dominó durante casi todo el encuentro, sin embargo, los embates finales del cuadro oceánico hicieron pasar más de un susto a los fanáticos del otro lado de la cordillera. En su país, la prensa australiana quedó conforme con la actuación de su seleccionado.

“La memorable campaña de los Socceroos en la Copa del Mundo ha terminado, ya que quedaron debajo de Argentina, perdiendo 2-1 en los octavos de final”, escribieron en el periódico The West Australian. “Después de avanzar desde el Grupo D, una aparición en cuartos de final resultó ser un puente demasiado lejos para Australia, y aunque hubo fases largas en las que no pudieron asestar un golpe a los sudamericanos, hubo momentos en los que los hicieron trabajar”, agregaron a su comentario.

En esa línea, detallaron la jugada en que pudo llegar la paridad, pero fue evitada por un zaguero. “De repente, Australia estaba viva cuando Behich irrumpió en el área con una carrera brillante y cortó dentro de Otamendi, solo para que la última entrada de Lisandro Martínez desviara su disparo, detallan.

Por su parte, desde el diario The Sydney Morning Herald, destacaron el último cuarto de hora de su elenco. “Sin nada que perder, los Socceroos, que buscaban un puesto en los cuartos de final de la primera Copa del Mundo, se acercaron cuando el potente disparo de Craig Goodwin se fue desviado pero desviado por Enzo Fernández y voló a la red para un autogol”, escriben para referirse al descuento.

Emiliano Martínez evita el empate de Australia. Foto: REUTERS/Paul Childs

“Messi desperdició dos ocasiones claras al final, pero fue el suplente de Australia, Garang Kuol, quien hizo que los corazones se aceleraran en el estadio cuando se encontró solo en el área y disparó en el tiempo de descuento un remate que Emi Martínez atajó brillantemente, resaltan sobre la última acción del cotejo.

El medio The Guardian fue más emotivo en sus análisis y remarcó las sensaciones de los momentos en que Australia hizo sufrir a Argentina. “Durante unos minutos, los jugadores de Australia temblaron de fe y sus aficionados de incredulidad. En los últimos minutos Behich fue negado por Lisandro Martínez tras un regate emocionante. A continuación, Garang Kuol se encontró solo con Emi Martínez, que salvó su remate con un zurdazo volador. Argentina volvió a respirar, y ahora vuelve a soñar”, sostienen.

“¿Qué les queda para dar? Desde el principio, esta ha sido una campaña alimentada por lágrimas y drama, pura fe y pura necesidad”, agregan.

“¿Es saludable gastar tanta energía emocional tan pronto? Si estás vaciando el tanque contra Australia, ¿a dónde vas después? ¿Cuánto tiempo puede un equipo imperfecto seguir cabalgando sobre la ola del deseo? Afortunadamente, emocionantemente, estamos a punto de encontrar todas las respuestas”, cierran.

Mientras que el sitio web News, destacó, principalmente, la jugada del cierre, cuando Emiliano Martínez privó a Garang Kuol de llegar al empate con un achique fantástico. “FOTO DESGARRADORA: ‘Pensaré en ese momento para siempre’”, titularon.

“La sensación adolescente australiana Garang Kuol tuvo una oportunidad de oro en las etapas finales, pero dejó a los fanáticos preguntándose qué podría haber sido”, fue su reflexión sobre la acción.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.