Olivier Giroud, goleador histórico de Francia, le baja el perfil a su marca: “Tenía ganas de anotar y que se deje de hablar del récord”

Giroud festeja tras la apertura de la cuenta sobre Polonia. (AP Photo/Ebrahim Noroozi)

Con 52 dianas, el atacante se convirtió en el máximo anotador de la selección francesa y aseguró que es "un orgullo inmenso, un sueño de niño" poder batir a Thierry Henry. Además, señaló que espera "seguir marcando algunos goles más para poder llegar lo más lejos posible en el torneo".



Francia festeja tras su brillante actuación ante Polonia. Los galos se impusieron por 3-1 y avanzaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo. El duelo estuvo marcado por dos hitos para la selección gala, pues Olivier Giroud se convirtió en el máximo goleador del combinado y Hugo Lloris en el futbolista con más presencias, con 142 partidos.

El atacante, autor de la apertura de la cuenta, conquistó su diana 52 con la selección y batió la marca impuesta por Thierry Henry. En esa línea, Giroud se mostró orgulloso por su logro, aunque aseguró que tenía ganas de superar el récord para que se deje de hablar del tema. “Es un orgullo inmenso, un sueño de niño de poder batir a ‘Tití’ (Henry). Estaba un poco frustrado por no haber marcado en otra ocasión que tuve antes, porque tenía ganas de anotar y que se deje de hablar de este asunto del récord”, señaló el futbolista de 36 años tras el duelo.

“Pero espero seguir marcando algunos goles más para poder llegar lo más lejos posible en el torneo”, añadió Giroud, quien, a pesar de coronarse en Rusia 2018 con les bleus, fue cuestionado por no marcar ni registrar tiros al arco en la cita planetaria. En cambio, en Qatar ya lleva dos.

Tras la anotación, el ariete se vio visiblemente emocionado por lo conseguido y destacó la importancia de conseguir la marca en el certamen mundialista: “Inmediatamente pensé en mi familia, en mis hijos, en mis amigos. Es algo extraordinario conseguirlo en una Copa del Mundo”.

El camino es largo

No obstante, el ariete del Milan puso calma, pues “la aventura continúa” para Francia, que espera rival del duelo entre Inglaterra y Senegal. Además, habló de la cercanía que tienen en el plantel y de la importancia que esto conlleva: “En el vestuario hablamos que para vivir esta magnífica experiencia juntos, teníamos que ser solidarios, unidos, todos a una. En cada momento hemos sabido encontrar las palabras justas. Somos un grupo de amigos y eso se ve”.

Estoy contento por el equipo, que se ha visto recompensado por sus esfuerzos. El camino es aún largo”, añadió. Giroud alabó el desempeño de Lloris y aseveró que su intervención fue clave para mantenerse centrados en sus aspiraciones. “Empezamos bien el partido. Polonia creó problemas, pero en ese momento apareció Hugo Lloris, que con una parada nos devolvió el partido. A partir de ese momento supimos marcar la diferencia y dejar el partido resuleto”, sentenció.

Olivier Giroud y Kylian Mbappe, las figuras de la victoria gala. (AP Photo/Ebrahim Noroozi)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.