Video: El doblete de Mbappé que rompe récords e ilusiona a Francia con el bicampeonato

Kylian Mbappé fue clave en el triunfo de Francia sobre Polonia en octavos de final. Foto: AP Photo/Luca Bruno.

El delantero del PSG fue la gran figura del partido en el triunfo de su selección sobre Polonia. Dos goles y una asistencia que abren el apetito de Les Bleus para repetir el título obtenido hace cuatro años en Rusia.



Una actuación sobresaliente fue la que exhibió este sábado Kylian Mbappé en la victoria 3 a 1 de Francia sobre Polonia, en partido válido por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El artillero de 23 años tuvo un compromiso de ensueño que comenzó con una habilitación en la apertura de la cuenta del partido, tanto marcado por Olivier Giroud en los 44′, quien de paso se transformó en el goleador histórico del conjunto galo con 52 anotaciones al superar por una anotación a Thierry Henry.

Más tarde, en el minuto 74 -tras pase de Ousmane Dembélé- anotó el primero de su cuenta personal con un remate potente de derecha que se coló en la esquina superior derecha del arco defendido por Wojciech Szczesny.

Posteriormente, en el primer minuto de descuento -luego de una asistencia de Marcus Thuram- sacó otro disparo potente que hizo estéril el vuelo del portero polaco, ingresando esta vez por la parte superior izquierda de la meta.

Dos goles que valen el paso a cuartos de final del Mundial y que tienen al oriundo de París como exclusivo goleador del certamen con cinco goles (dos dobletes incluidos) y dos asistencias, números que reflejan el nivel de estrella alcanzada por el artillero con cifras que ya baten récords en Qatar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.