Eto’o ofrece disculpas por agredir a un hincha y apunta a las provocaciones de los argelinos: “Me insultan y me acusan de corrupto”

Samuel Eto'o ofreció disculpas tras golpear a un hincha que lo encaró.
Samuel Eto'o ofreció disculpas tras golpear a un hincha que lo encaró. Foto: @SamuelEtoo/Twitter.

El exfutbolista y actual presidente de la federación de Camerún emitió un comunicado en la que se refiere al "desafortunado incidente" en el que terminó dándole una patada en el pecho a otra persona.



La pasada noche del lunes en Qatar, tras el partido en el que se enfrentaron Brasil y Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, se registró un incidente en el exterior del estadio 974.

Mientras Samuel Eto’o se retiraba del recinto deportivo, una serie de personas se fueron acercando con el fin de sacarse alguna fotografía, hasta que llegó una persona con una cámara que lo fue encarando.

Tras unos momentos de discusión, el exfutbolista y actual presidente de la federación de fútbol de Camerún le lanzó una patada al pecho a la persona que estaba recogiendo la cámara que le habían arrojado al suelo.

Poco después se supo que la víctima se trataba de un youtuber argelino que había encarado a Eto’o por un supuesto caso de corrupción con el árbitro Bakary Gassama, quien fue el encargado de dirigir el repechaje entre Argelia y Camerún para clasificar al Mundial.

Después de todo este escándalo, el exfutbolista del Barcelona ocupó su cuenta de Twitter para ofrecer las disculpas correspondientes.

“El pasado 5 de diciembre, después del partido entre Brasil y Corea del Sur, tuve un violento altercado con una persona que probablemente es aficionado de Argelia. Me gustaría ofrecer una disculpa por perder mi temperamento y reaccionar de esa manera que no representa mi personalidad”, comenzó señalando. “Una disculpa pública por este desafortunado incidente”, añadió.

Más adelante señala que “me comprometo a continuar resistiendo la provocación implacable y el acoso diario de algunos simpatizantes de Argelia. De hecho, desde el partido Camerún-Argelia del 29 de marzo en Blida he sido objeto de insultos y acusaciones de corrupción sin ninguna evidencia”.

“Durante esta Copa del Mundo, aficionados cameruneses han sido acosados y molestados por argelinos por este tema. Quiero mencionar que el escenario de la derrota de Argelia fue cruel, pero perfectamente de acuerdo con las reglas y la ética de nuestro deporte. Todas las apelaciones presentadas por la federación argelina a las jurisdicciones competentes de futbol fueron rechazadas”, prosiguió.

Por tanto hago un llamado a las autoridades de Argelia y la federación a tomar su responsabilidad de poner fin a este clima malsano antes de que una tragedia más serie ocurra”, continuó.

Por último se dirigio “a los aficionados Fennecs”, usando el apodo que reciben esos seguidores, “les deseo que encuentren la paz y que logren sobreponerse a la decepción de una derrota dolorosa que ahora hemos dejado atrás”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.