Prensa portuguesa, en éxtasis por la goleada de su selección ante Suiza: “Qué chocolate para los cuartos de final”

Gonçalo Ramos, la gran figura del partido, celebrando el paso a cuartos de final. Foto: Kai Pfaffenbach/REUTERS.

Los medios quedaron felices tras el 6-1 propinado ante Suiza y también celebraron la decisión del DT Fernando Santos de dejar a Cristiano Ronaldo en la banca e incluir a Gonçalo Ramos, la gran figura del encuentro.



La tremenda goleada 6-1 de Portugal sobre Suiza, en los octavos de final del Mundial de Qatar, dejó feliz a la prensa lusitana, que alabó la gran actuación de su equipo y se ilusiona con seguir avanzando luego de esta gran actuación.

“Una exhibición mágica de Portugal y Gonçalo Ramos”, tituló el diario Récord. “Portugal estampó una actuación que entra directamente en la lista de los mejores de la Selección en las grandes competiciones”, profundizó en su análisis. Y agregó: “Una demostración de fuerza de Portugal, que nos hace decir: ¡vamos Marruecos y el resto de este Mundial!”.

En tanto, A Bola aprovechó la tradición helvética para titular. “Qué chocolate para los cuartos de final”, encabezó en su sitio, donde también hizo referencia a las palabras del Presidente de la República Marcelo Rebelo de Sousa: “Creo que las elecciones del seleccionador en general funcionaron bien. El equipo jugó bien en el primer tiempo y también en el segundo tiempo. Las sustituciones se sucedieron de forma natural y aún teníamos más goles. Fue una de las mejores noches del fútbol portugués. ¿Cuál era el secreto? Fue la velocidad y haber hecho dos goles en el primer tiempo”.

En su análisis, el periódico resalta la decisión del entrenador de dejar en la banca a Cristiano Ronaldo. “Fernando Santos dejó fuera a CR7, lanzó a Otávio y Gonçalo Ramos en el once inicial y las apuestas dieron sus frutos ya que el conjunto portugués realizó una actuación brillante”, establece.

Por su parte, Correio da Manha, publicó: “Portugal acertó a tiempo, masacró a Suiza y pasó a cuartos de final”, destacando la alta efectividad del cuadro europeo y la correcta decisión de dejar en la banca a su goleador histórico. Además, resaltó el hecho de que el astro haya decidido abandonar los festejos al término del partido para irse raudo al camarín.

Siguiendo esta misma línea, Público también destacó la decisión del DT. “El día que Portugal decidió entregarse a la juventud”, fue su titular. “Gonçalo Ramos y João Félix destrozaron a Suiza y colocaron a Portugal en los cuartos del Mundial. Y ahora, ¿cómo llamar a Ronaldo al once?”, se pregunta, junto con recordar las diferencias del seleccionador con CR7.

“Un día, Fernando Santos, tras ser maltratado públicamente por Cristiano Ronaldo, decidió sacarlo del equipo. Ese día invitó a un joven sin antecedentes probados en la selección a unirse a otro joven que ya había estado allí. El imberbe delantero -llamado Ramos- anotó tres goles, metió dos más (curiosamente, uno para el equipo equivocado) y, en estrecha colaboración con ese otro joven -llamado Félix-, ayudó a Portugal a alcanzar los cuartos de final del Mundial de 2022″, destacó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.