El Inter continúa sufriendo en la Serie A tras caer como local contra Sassuolo

Alexis Sánchez se lamenta después de que Sassuolo anotara el segundo gol del partido. Foto: Reuters.

El conjunto nerazzurro cayó por 0-2 y alargó a tres los partidos sin poder ganar en la liga italiana. Alexis Sánchez fue titular y jugó todo el encuentro. Arturo Vidal, por su parte, fue suplente e ingresó en los 78'.



El Inter continúa complicado en la Serie A. El elenco de Arturo Vidal y Alexis Sánchez cayó como local por 0-2 contra Sassuolo y acumuló su tercer partido sin poder ganar en la liga italiana. El tocopillano fue titular y disputó todo el partido, mientras que el Rey ingresó en los 78′.

El primer tiempo comenzó complicado para los nerazzurros, pues se encontraron rápidamente en desventaja. En el minuto 8 del partido Hakan Calhanoglu perdió la pelota en la salida y esto fue aprovechado a plenitud por la visita. Domenico Berardi le entregó un buen pase a Giacomo Raspadori quien fue el encargado de definir con un disparo arrastrado que pasó por debajo del arquero Samir Handanovic.

De inmediato el Inter salió en la búsqueda del empate. En los 12′ Alexis Sánchez armó una pared con Matteo Darmian quien llegó a la altura del área chica para enviar un centro que terminó siendo despejado con lo justo por la defensa de Sassuolo.

Más tarde en los 18′ llegó el primer intento directo del tocopillano. Probó con un tiro desde fuera del área, pero el balón terminó rebotando en las piernas de los defensores, haciendo más fácil la contención del guardameta italiano Andrea Consigli.

Y en medio de estos intento llegó el segundo golpe de los visitantes. Gianluca Scamacca recibió un centro desde el sector izquierdo y remató de cabeza ante la pasividad de Perisic que, en lugar de ir a la marca para complicar el remate, se detuvo para levantar la mano pidiendo una posición de adelanto inexistente.

A pesar de tener un mayor control del balón, el Inter no lograba generar mayores jugadas de peligro, y llevó su juego hacia las bandas. Pero las imprecisiones y la cerrada defensa de los tricolores le hacían aún más compleja la tarea.

Arturo Vidal ingresó en el minuto 78 del partido entre el Inter y Sassuolo. Foto: Reuters.

Ya en la segunda etapa el planteamiento de Simone Inzaghi fue claro al mantener a Sánchez y Lautaro Martínez en el ataque y haciendo ingresar a Edin Dzeko por Roberto Gagliardini, por lo que el tocopillano quedó como un enlace en el sector medio de la cancha.

Con este cambio en el ataque el Inter siguió tocando y buscando los espacios principalmente por las bandas, mientras que Sassuolo se mantenía a la espera intentando aprovechar cualquier descuido de la defensa nerazzurra.

Recién en los 59′ llegó una jugada que pudo significar el descuento del Inter. Perisic lanzó un largo pase hacia adelante dirigido para Dzeko. Este encaró por la zona izquierda y sacó un remate potente que terminó dando en el portero.

Cuatro minutos más tarde se volvió a repetir la combinación. Perisic sacó un centro dentro del área para el cabezazo de Dzeko, obligando el vuelo de Consigli que sacó la pelota casi en la línea.

Un nuevo intento de los locales llegó en los 73′. Tras el inicio de la jugada de Alexis Sánchez y una serie de rebotes, la pelota quedó en los pies de Lautaro Martínez que solo necesitaba empojar el balón. No obstante, este remató incómodo y la pelota se fue increíblemente por el costado izquierdo del arco.

En los 78′ Inzaghi decidió hacer cambios para renovar las fuerzas del equipo, en especial de los jugadores de la zona media. Entre ellos apareció Arturo Vidal para entregarle algo más de solidez en la mitad de la cancha.

Sánchez tuvo una nueva oportunidad para mover el marcador en los 85′ tras una buena habilitación de Dzeko desde la derecha, pero su remate fue interceptado por un defensor.

A pesar del esfuerzo el marcador no se movió más y el Inter sumó su segunda derrota en los últimos tres partidos de la Serie A. Con este resultado el Inter, con un partido menos, se quedó en el segundo lugar de la clasificación con 54 puntos, dos menos que el Milan, actual líder de la competencia. Por su parte los visitantes dejaron atrás una seguidilla de cuatro partidos sin ganar para instalarse en el 11° puesto con 33 unidades.

En la próxima fecha el equipo de Vidal y Sánchez deberá visitar a Genoa el viernes 25 de febrero en el estadio Luigi Ferraris. A su vez, Sassuolo recibirá en casa a la Fiorentina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.