La Roja femenina vence a Ecuador, con la Copa América en el horizonte

La Roja venció a Ecuador, en Viña. FOTO: AGENCIAUNO

En Sausalito, la selección chilena superó con merecimientos a La Tri por 3-1, en el primer amistoso del año. Las anotadoras fueron Yanara Aedo, Yenny Acuña y Francisca Lara. Este martes, ambos elencos volverán a enfrentarse, en La Calera.



En su primer partido amistoso de 2022, la selección chilena femenina cumplió. En el estadio Sausalito de Viña del Mar, La Roja venció merecidamente a Ecuador por 3-1. Es el inicio de la preparación del combinado absoluto de cara a la Copa América de Colombia, que se juega en julio, el gran objetivo del año para la Selección.

El público que fue al recinto viñamarino se quedó con las ganas de observar en el terreno de juego a Christiane Endler, la gran estrella del equipo. La arquera deberá ser intervenida quirúrgicamente, en Francia (a petición del Olympique de Lyon), debido a una rotura de menisco medial en la rodilla derecha, que la tendrá de baja, si los plazos se cumplen, aproximadamente por dos meses.

Tiane igual se hizo presente para acompañar a la delegación (asistida con muletas) y también para recibir un reconocimiento de parte de la ANFP por ser galardonada con el The Best de la FIFA en la categoría de Mejor Arquera. Su reemplazante en el equipo fue Natalia Campos, meta de la U.

En líneas generales, Chile llevó el desarrollo del partido, aunque por pasajes careció de mayor profundidad. En el minuto 33, La Roja abrió la cuenta con el gol de Yanara Aedo, con un remate cruzado tras recibir un pase de María José Urrutia, que no alcanzó a ser interceptado por una defensa ecuatoriana.

Pero la ventaja se diluyó sobre el final del primer lapso. Nayadet López comete una falta penal. En el tiempo añadido, Stefany Cedeño convierte. Natalia Campos adivina el lado, sin embargo su estirada no fue suficiente para contener el disparo. Se fueron 1-1 al descanso.

El segundo tiempo fue completamente favorable para las de José Letelier. Se crearon bastantes opciones de gol, aunque la ventaja costó en salir. Una de las modificaciones del entrenador desequilibró la balanza a favor de La Roja. La iquiqueña Yenny Acuña hizo el 2-1 con una gran definición, tras una jugada que incluyó a Urrutia y a Karen Araya, la capitana ante la baja de Endler y la más talentosa.

En el tiempo añadido, Francisca Lara, la goleadora histórica del seleccionado, puso el 3-1 con un impecable remate. Triunfo justificado de la selección chilena.

Ambas selecciones volverán a enfrentarse este martes, en el Nicolás Chahuán de La Calera. El partido fue cambiado de sede, ya que estaba programado inicialmente en San Carlos de Apoquindo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.