El Leeds de Bielsa suma una nueva derrota tras luchar y caer contra el Manchester United

Manchester United se impuso por 2-4 al Leeds de Marcelo Bielsa. Foto: AP.

La escuadra del DT argentino perdió como local por 2-4 y se mantiene en la zona baja de la clasificación. Los Diablos Rojos, en tanto, sostienen el cuarto lugar.



El Leeds de Marcelo Bielsa sigue sufriendo en la Premier League. Este domingo le tocó enfrentar una nueva derrota como local ante un rival especial. Los Blancos cayeron en Elland Road por 2-4 frente al Manchester United, uno de su clásicos rivales.

En un partido donde la lluvia no paró de caer, el Leeds aprovechó mejor los primeros minutos del partido para crear sus primeras jugadas de peligro. El primer intento llegó en los 5′ cuando Jack Harrison terminó rematando desviado. Ya en los 22′, Adam Forshaw provocó con su remate la excelente intervención de David de Gea.

Pero los goles fueron marcados por el forastero. En los 34′ Harry Maguire conectó con la cabeza un centro desde el tiro de esquina lanzado por Luke Shaw para poner el 0-1. Y ya cuando la primera mitad terminaba, Jadon Sancho (45+5′) envió un centro para Bruno Fernandes que colocó el 0-2 parcial.

Ya en la segunda mitad Marcelo Bielsa movió sus piezas y dispuso el ingreso de Joe Gelhardt y Raphinha para intentar volver a la pelea por los tres puntos. A pesar de que la acumulación de agua complicaba el juego, el Leeds se las arregló para igualar el marcador en dos minutos.

El primer descuento llegó en los 53′ gracias al delantero español Rodrigo. El atacante se fue en velocidad por el sector izquierdo y se acomodó para sacar un centro. Sin embargo su remate se fue yendo hacia el arco y terminó clavándose cerca del ángulo, por lo que el portero del Manchester United no pudo hacer nada.

La acción continuó un minuto más tarde. En los 54′ Daniel James encontró otra vez espacios por la izquierda y sacó un centro arrastrado al segundo palo que encontró el pie de Raphinha, quien se lanzó con todo para colocar el 2-2.

Marcelo Bielsa sigue la jugada en el partido entre Leeds y Manchester United. Foto: AP.

Pero todo el trabajo para conseguir el empate se derrumbó en los 70′. Fred aprovechó su oportunidad para colocar el 2-3 en el partido con un tiro dentro del área. De todas maneras el Leeds no se rindió y siguió atacando con todo dejando al portero De Gea como una de las figuras de los rojos.

Ya sobre el final, Anthony Elanga en los 89′ cerró el partido a favor de la visita decretando el definitivo 2-4.

Con este resultado el Leeds se mantiene en la zona baja de la tabla con 23 puntos y acumuló su cuarto partido sin saber de victorias y está a cinco unidades de la zona de descenso. Por el otro lado, el Manchester United se consolidó en el cuarto lugar de la clasificación con 46 puntos que lo dejan ocupando uno de los cupos para clasificar a la próxima Champions League.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.