El Liverpool refuerza la zona media del equipo tras sellar el millonario fichaje de Alexis Mac Allister

Alexis Mac Allister llegó a un acuerdo para sumarse al plantel del Liverpool.
Alexis Mac Allister llegó a un acuerdo para sumarse al plantel del Liverpool. Foto: @LFC/Twitter.

El volante argentino es el primer refuerzo de los Reds que esperan retomar el protagonismo en la Premier League en la próxima temporada.



La Premier League sigue moviendo sus fichas. Esta vez el Liverpool aseguró el traspaso del argentino Alexis Mac Allister con el objetivo de reforzar la zona media del plantel y dar un paso más hacia la meta de volver a ser un equipo competitivo en la Premier League tras su irregular campaña anterior.

De esta forma el campeón transandino del Mundial de Qatar deja el Brighton a cambio de poco más de 40 millones de euros correspondientes a la cláusula de salida.

De hecho, su participación en la Copa le permitió dar un gran salto en su carrera, confirmando su gran temporada permitiendo que el Brighton alcanzara puestos de clasificación a competencias internacionales, aportando para ello 12 goles en 40 partidos.

El jugador de 24 años completó con éxito un examen médico y acordó los términos personales para convertirse en el primer fichaje de los Rojos de la ventana de verano”, informó el Liverpool.

En la publicación también destacan que “Mac Allister llegará a Anfield menos de seis meses después de ayudar a Argentina a ganar la Copa del Mundo en Qatar en diciembre pasado, coronando una temporada muy impresionante con Brighton”.

El jugador, a su vez, señaló en diálogo con el club que “Se siente increíble. Es un sueño hecho realidad, es increíble estar aquí y no veo la hora de empezar”, inició.

“Quería estar en [desde] el primer día de pretemporada, así que es bueno que todo esté hecho. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros de equipo”, continuó.

También repaso su experiencia enla temporada que acaba de terminar “Fue un año fantástico para mí, la Copa del Mundo, lo que logramos con Brighton, pero ahora es el momento de pensar en el Liverpool y tratar de ser un mejor jugador y un mejor ser humano cada día”.

Desde que gané la Copa del Mundo, dije que quiero ganar más trofeos y creo que este club me ayudará a hacer eso, ese es el objetivo y cuando estás en un gran club como este tienes que ganar trofeos. Entonces, eso es lo que quiero”, avisó.

“Desde que llegué aquí, puedo ver lo grande que es este club: los jugadores que tenemos, el personal, todos. Estoy muy contento y con muchas ganas de jugar en este club”, cerró Mac Allister.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.