Los billetes en La Bombonera le cuestan caro a Colo Colo: la Conmebol le abre expediente disciplinario

Los hinchas de Colo Colo les muestran billetes a los de Boca en La Bombonera. (Foto: Reuters)

El organismo que rige al fútbol sudamericano no deja pasar la provocación de los fanáticos del Cacique a sus pares de Boca en Buenos Aires.



Los billetes que los hinchas de Colo Colo les mostraron a sus pares de Boca Juniors en la Bombonera le pueden salir bastante caros al Cacique. Lo que parecía un elemento más del denominado folclor del fútbol, pero que les llamó poderosamente la atención a todos, para la Conmebol constituye una falta. Así lo consignaron los comisarios del encuentro, que la consignaron en sus respectivos informes.

En concreto, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol le abrió un expediente disciplinario al Cacique, lo mismo que ocurrió en el duelo entre Santos y Newell’s Old Boys, donde se registraron actos de igual magnitud de parte de los brasileños, agravados por otro: los seguidores del conjunto argentino respondieron con manifestaciones abiertamente racistas a la provocación.

Hinchas de Colo Colo mostraron y lanzaron pesos argentinos como burla hacia los hinchas de Boca Juniors.
Hinchas de Colo Colo mostraron y lanzaron pesos argentinos como burla hacia los hinchas de Boca Juniors.

Otro problema más

El paso de Colo Colo por la Copa Libertadores ha estado lleno de problemas con el ente que rige al fútbol sudamericano. Los más graves fueron los que sus comisarios registraron en el duelo ante el Monagas, donde se produjeron graves incidentes en las tribunas del Monumental, que derivaron en el cierre de sectores del recinto albo para el siguiente partido que afrontaron como local: ante Boca Juniors solo pudieron recibir a 24 mil espectadores, con el consiguiente perjuicio económico para el club y, por cierto, para el ambiente que se debía dar para ese compromiso.

En el duelo ante los xeneizes en Macul también hubo una situación que fue informada como una infracción. Si bien el comportamiento de los fanáticos fue inobjetable, gracias al intenso operativo de seguridad que se montó, que incluyó una amplia participación de Carabineros, la Conmebol abrió un nuevo expediente, esta vez relacionado con el uso de marketing de emboscada. A los albos les descontaron US$ 50 mil de los ingresos que perciben por participar en la competencia continental.

La Conmebol define con precisión esa falta. “Cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la CONMEBOL, ya sea en redes sociales, otros medios de comunicación o de manera física en zonas aledañas a la sede del partido o lugares destinados a promocionar el evento, como ser fan zones y hospitalidades”, consigna en sus espacios oficiales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.