La prensa argentina da cuenta de la curiosa burla con la que hinchas de Colo Colo provocaron a los de Boca

Hinchas de Colo Colo mostraron y lanzaron pesos argentinos como burla hacia los hinchas de Boca Juniors.
Hinchas de Colo Colo mostraron y lanzaron pesos argentinos como burla hacia los hinchas de Boca Juniors.

Fanáticos del Cacique protagonizaron incidentes antes, durante y después del partido que terminó con el resultado favorable para los argentinos por 1-0.



Colo Colo enfrentó ayer a Boca Juniors con algo de tranquilidad en lo deportivo. El triunfo de Monagas sobre Deportivo Pereira le abría la posibilidad al Cacique de enfrentar la última fecha de la fase de grupos con la posibilidad de avanzar a los octavos de final incluso con una derrota contra los xeneizes.

Claro que en otro plano, la presencia de los hinchas de los albos en Argentina no pasó desapercibida. Los barristas que viajaron para ver el duelo en La Bombonera protagonizaron una serie de incidentes antes, durante y posterior al partido en las cercanías del recinto.

Claro que entre todo hubo una situación particular que llamó la atención en la prensa transandina: la utilización de billetes de pesos argentinos como burla.

“Los hinchas de Colo Colo tuvieron actitudes conflictivas antes del partido ante Boca, de este martes por la Copa Libertadores. El ingreso fue bastante tumultuoso, con incidentes en medio del desborde. Después, ya en la cancha, hubo algunos que les mostraron billetes argentinos a los fans del Xeneize. Esto, en una manera de provocar por la devaluación de la moneda argentina”, comentó Olé.

Por su parte, TYC Sports remarcó que “luego de los incidentes que se desataron en la puerta de La Bombonera, los hinchas de Colo Colo volvieron a estar bajo los flashes en el encuentro contra Boca por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Es que los simpatizantes del Cacique utilizaron una curiosa forma de burlar a los fanáticos xeneizes relacionada a la situación económica del país”.

Allí narraron que “los hinchas del cuadro chileno, que se ubicaron en masa en la tercera bandeja de la tribuna que da espaldas al Riachuelo, comenzaron a mostrarles y lanzarles billetes de 500 pesos a los xeneizes en la previa del inicio del encuentro por el máximo certamen continental. La realidad marca que el cambio favorece a los habitantes del país trasandino y muchos cruzan hacia Mendoza en busca de mejores precios”.

Agregaron que la situación no es nueva en el país. “Este tipo de gastada, vinculadas a la devaluación de la moneda argentina, se volvió cada vez más recurrente en el folclore de las copas internacionales. De hecho, los torcedores de varios equipos brasileños han hecho bromas similares las veces que visitaron la Argentina por algún compromiso continental de sus equipos”.

Una de las respuestas de los hinchas de Boca a esto fue el cántico “Olé olé, olé olé, el que no salta es un inglés”, recordando el conflicto de las Malvinas.

Heridos y detenidos

Además de todo lo anterior, después del encuentro deportivo se registraron una serie de incidentes en las cercanías del estadio que terminaron con 56 hinchas de Colo Colo detenidos según recoge TYC Sports.

Seis de ellos debieron ser llevados al Hospital Argerich recibiendo la posterior alta médica. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad y personal dispuesto para el operativo de Seguridad por el partido. A los detenidos se les encontró dos varillas de hierro de construcción de 10 centímetros, tres palos de madera y cuatro trozos de mampostería.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.