Monagas sorprende a Deportivo Pereira y alimenta la esperanza de los albos en la Libertadores

Monagas venció a Pereira y dejó abiertas las opciones de Colo Colo de llegar a octavos. FOTO: Twitter @Libertadores.

El cuadro venezolano venció por la cuenta mínima a los colombianos y sumó 5 puntos en el Grupo F, los mismos que Colo Colo. En la última fecha, el campeón chileno se medirá con los colombianos que tiene 7 y si gana en el Monumental, avanza a octavos, incluso con derrota ante Boca.



Monagas dinamitó el Grupo F de la Copa Libertadores con una sorpresiva victoria. El cuadro venezolano venció por la cuenta mínima a Pereira y permitió que Colo Colo pueda acceder a los octavos de final de la Libertadores, si gana a los cafetaleros en el Monumental, aún si pierden en La Bombonera.

Porque los colombianos se vieron sorprendidos por el juego directo del equipo local. A los 4 minutos, Abdiel Arroyo ya había avisado que los venezolanos se mostraban mejor. El delantero recibió de Edanyilber Navas y remató cruzado muy desviado.

Tres minutos más tarde, los dirigidos de Jhonny Ferreira volvieron a perder la gran oportunidad de abrir la cuenta. Tras un tiro de esquina, el cabezazo de Navas fue bien repelido por el meta Aldair Quintana. Sin embargo, el rebote dejó el balón en el punto penal, pero Edson Castillo lo envió sobre el arco, en inmejorable posición.

El elenco cafetalero no podía salir de su asombro. Pese al campo de juego muy mojado tras las intensas lluvias en Maturín, los locales tenían la pelota y lograban un juego directo que incomodaba constantemente al visitante.

Antes de los 20 minutos, Monagas logró premio a su dominio. Un cabezazo de Christopher Rodríguez, después de otro córner, dio de lleno en el brazo de Jimer Fory, situación que advirtió el árbitro ecuatoriano Alex Cajas, quien no dudó en cobrar el penal, a los 19′.

Navas tomó el remate. Y aunque Quintana logró rozar la pelota, no pudo evitar que el elenco venezolano se pusiera en ventaja para la añadida alegría de los hinchas de Colo Colo y Boca Juniors.

Pereira insinuó una pequeña reacción, pero careció de la eficacia. Al otro lado, los dirigidos de Ferreira hacían todo más simple e inquietaban a la última línea del monarca cafetero.

El mismo Castillo, además de Christian Rivas, estuvieron cerca de aumentar las cifras, pero sus respectivos remates no pudieron dar con el arco de los visitantes.

En el final del primer tiempo, un remate de Yilmar Vásquez encontró bien ubicado al meta panameño Orlando Mosquera, quien no tuvo problemas para evitar el empate, justo en la línea de fondo.

Todo abierto

En el tiempo complementario, el ingreso de Johan Bocanegra le dio un poco más de fútbol a Pereira, que logró tener más la pelota y comenzó a meter a Monagas peligrosamente en su campo.

Sin embargo, los azulgranas volvieron a tomar el control de las acciones. A los 64 minutos, Edgar Carrión enganchó en el área y le quedó la pelota servida para el remate, pero el meta Quintana la sacó al córner con la punta de los dedos.

En la jugada siguiente, Christopher Rodríguez no pudo derrotar al meta de Pereira, quien a esa altura del encuentro se consagraba como figura, sobre todo después de tapar un largo tiro libre de Navas.

Los cafetaleros reaccionaron. A trece minutos del final, Juan Santacruz ingresó solo al área venezolana, pero el golero Mosquera estuvo notable para evitar la caída de su arco. A los 81′, un tacazo de Kevin Aladesanmi encontró bien ubicado al arquero local.

No hubo tiempo para más y las buenas noticias para Colo Colo llegaron desde Venezuela. Monagas sumó 5 puntos y Pereira se quedó con 7. Si los albos ganan en el Monumental y Boca vence a los llaneros, en la última fecha, el campeón chileno estará en octavos.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.