Conoce cuáles son los resultados que le sirven a Colo Colo para seguir con vida en la Copa Libertadores

Colo Colo debe sumar ante Boca para seguir vivo en la Libertadores.
Colo Colo debe sumar ante Boca para seguir vivo en la Libertadores. FOTO:MARCO MUGA/AGENCIAUNO.

El conjunto albo enfrenta esta noche a Boca Juniors con la obligación de sumar, pero lo que pase entre Monagas y Deportivo Pereira también influye en sus chances de clasificar.



Colo Colo se juega la vida ante Boca Juniors. Y no es una frase hecha. El duelo pactado para las 20 horas de este martes es trascendental para que los albos mantengan sus chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

El resultado de Boca con Pereira nos perjudicó, porque pensamos que podíamos definir en el último partido, pero todavía estamos con posibilidades. Tenemos chances. Hay que jugar el partido, tratar de sumar los puntos necesarios para clasificar”, afirmó en la previa el técnico Gustavo Quinteros.

Y razón tiene el adiestrador, porque la igualdad obtenida ante Monagas y el triunfo de los colombianos ante los xeneizes dejaron a su equipo muy hundido en la tabla del Grupo F.

Tercero, con cinco puntos, los de Pedreros se aferran a la calculadora y a un milagro para intentar salvar un semestre decepcionante. Por eso, ganar es fundamental, más aún cuando entrarán a la cancha de La Bombonera sabiendo cuál es el resultado del encuentro que sostendrán Monagas y Pereira, en Venezuela (juegan hoy, a las 18 horas).

Eso sí, lo primero que hay que tener claro es que, si Colo Colo gana los dos partidos que le quedan (ante Boca y Pereira) clasificará sin depender de nadie más. Sin embargo, ese escenario se ve bastante alejado de la realidad, debido al opaco nivel que ha mostrado el conjunto de Pedreros. Por eso, lo más probable es que se produzcan los siguientes escenarios:

Si gana Pereira en Maturín, Colo Colo debe sumar sí o sí...

Si el equipo cafetalero vence esta tarde al Monagas en Maturín sumará 10 unidades, lo que obligará a los dirigidos por Gustavo Quinteros a puntuar en Argentina. Si los albos no pueden ganar, por lo menos tienen que empatar. De lo contrario, quedarán eliminados, ya que mantendrán sus cinco unidades y no podrán alcanzar ni a colombianos ni transandinos en la última fecha (ambos sumarían 10 positivos) y solo podrían pelear por entrar al playoff de la Sudamericana.

Si el Cacique empata con los xeneizes sumaría seis puntos, a cuatro unidades de un ya inalcanzable y clasificado Pereira. Mientras que Boca se quedaría con ocho, muy cerca de abrochar su paso a la siguiente ronda, pero no clasificado aún. Con esa combinación, los albos seguirían vivos, pero dependiendo de un milagro: que los venezolanos no pierdan contra los argentinos cuando los visiten en Buenos Aires, en la última fecha.

En ese caso, un triunfo o un empate de los llaneros ante Boca igual obliga a Colo Colo a ganarle al Pereira en la última fecha, ya que cualquier otro resultado los deja eliminados, ya que se presentarían a ese duelo con seis unidades como mínimo. Incluso así, podría quedar afuera de la siguiente fase por diferencia de goles, pues un empate en La Bombonera en la última fecha dejaría a Boca con nueve, los mismos que sumaría el Cacique con un triunfo.

Si Monagas le gana a Pereira...

El conjunto venezolano deberá buscar una victoria para meterse de nuevo en la pelea. De lograrlo, quedaría con cinco puntos y posibilidades de clasificar. Aquello le permitiría al cuadro de Macul seguir vivo incluso perdiendo en Argentina, pero con la condición de ganarle a Pereira después y esperar que Boca no pierda ante los venezolanos en La Bombonera.

Ahora bien, si Monagas le gana a los colombianos y Colo Colo suma en la capital transandina, mucho mejor para los dirigidos de Gustavo Quinteros, porque llegarían a la última fecha dependiendo de sí mismos, hasta con posibilidades de ganar el grupo. Sería un milagro, claramente.

Si Monagas empata con Pereira...

No es el resultado que más les conviene a los albos, pero si Deportivo Pereira y Monagas empatan en Maturín, los dirigidos por Gustavo Quinteros llegarán a la última jornada con chances de clasificar. Eso es un hecho, pase lo que pase en La Bombonera esta noche, inclusive, si es que pierden, ya que solo habrá tres puntos de diferencias con los colombianos.

Sin embargo, en ese caso entrará a operar la diferencia de goles. De esta forma, los albos tendrían que vencer por dos goles como mínimo a los cafeteros, que tienen una diferencia de gol de +1 en estos momentos (ver tabla, abajo). En este escenario, resulta clave para el equipo de Macul no perder por goleada ante el cuadro de Jorge Almirón, si es que no puede sumar, obviamente.

La tabla del Grupo F

EquipoPuntosDiferencia de Gol
Boca Juniors72
Deportivo Pereira71
Colo Colo5-1
Monagas2-2

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.