Deportivo Pereira vence a Boca Juniors y deja a Colo Colo al borde de la eliminación de la Copa Libertadores

Foto: AP Photo/John Vizcaino.

La escuadra colombiana se impuso por 1-0 a los Xeneizes. Con este resultado, el Cacique podría quedar eliminado en el próximo partido, restando un último duelo por jugar.



Deportivo Pereira hizo lo que Colo Colo no pudo: ganar de local ante Boca Juniors. La farra del Cacique este martes ante Monagas le puede costar muy caro en el Grupo F de la Copa Libertadores 2023. Este miércoles, el actual campeón de Colombia se impuso por la cuenta mínima al equipo Xeneize y se afianza en el segundo lugar de la zona.

El compromiso fue parejo. De hecho, las emociones llegaron sobre el final del partido. A los 77′, Juan Pablo Zuluaga desperdició un penal para los colombianos. Pero las fuerzas en los anfitriones no decayeron, porque a la jugada siguiente Arley Rodríguez se anticipó a la defensa argentina y clavó un buen cabezazo para vencer a Chiquito Romero y abrir la cuenta, ante el delirio del Estadio Hernán Ramírez Villega, en Pereira.

Tras esa acción, la escuadra cafetalera tuvo incluso oportunidades para extender su ventaja, pero no supo definirlas. Con este resultado, Boca Juniors completó sus tres partidos como visitante en la zona grupal y en el único país en donde pudo ganar en lo que va del certamen fue en Chile, en el 2-0 sobre el Cacique en el estadio Monumental, el 3 de mayo.

Colo Colo podría quedar eliminado en la próxima jornada

El triunfo de Deportivo Pereira es un duro cachetazo para Gustavo Quinteros y compañía. Tras este compromiso, Colo Colo quedó tercero en el Grupo F con cinco unidades, por detrás de Boca y los colombianos, ambos con siete puntos. Último marcha Monagas con dos.

La situación es crítica para los de Macul, que están obligados a rescatar puntos en la próxima jornada, que es ante los Xeneizes en La Bombonera. Si los albos caen en Argentina y los cafetaleros se imponen a Monagas en Venezuela, el equipo chileno quedaría eliminado restando todavía una fecha por jugar, por lo que el Cacique podría entrar a su último partido por la fase de grupos ya sin chances de seguir en la Copa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.