Hinchas de Colo Colo protagonizan graves incidentes con simpatizantes de Boca tras el partido en La Bombonera

Un hincha salta la barrera de contención para ingresar a La Bombonera. Foto: Captura TyC Sports.

La cantidad de simpatizantes que viajó a alentar a los albos frente a Boca Juniors superó largamente las dos mil entradas asignadas, lo que provocó algunos incidentes en los accesos al reducto xeneize. Mientras que otro grupo causó serios disturbios en Puerto Madero y a la salida hubo enfrentamientos.



“Hay que entrar como sea”. Esa era la consigna de muchos hinchas que llegaron a Buenos Aires a alentar a Colo Colo en su trascendental partido frente a Boca Juniors, por la Copa Libertadores. Varios de ellos no contaban con sus entradas, lo que evidentemente generó problemas en el ingreso al estadio La Bombonera. Luego, el caos se trasladó al término del encuentro, donde se enfrentaron con los barristas locales.

Para este encuentro, el cuadro xeneize dispuso cerca de 2 mil entradas para los simpatizantes del Cacique, ubicados en el sector de la tercera bandeja. Sin embargo, de acuerdo a varias estimaciones, los forofos que llegaron a la capital de Argentina son cerca de 7 mil, una situación que pone en jaque la seguridad de quienes sí tienen su ticket y que preocupa sobremanera a las autoridades transandinas.

Hace instantes, un grupo logró vulnerar uno de los accesos, saltando torniquetes en el último anillo de seguridad, obligando a pedir refuerzos para el disminuido contingente que custodiaba ese ingreso y que se vio superado ampliamente en número por la gran cantidad de hinchas que irrumpió en esa zona.

Las últimas horas han sido complejas, ya que ha habido varios incidentes entre fanáticos de ambos equipos. Incluso, se denunciaron agresiones y algunos robos, lo que ha obligado a mantener en alerta a las autoridades. También desde Buenos Aires, se reporta la existencia de entradas falsificadas, las que a la hora de ingresar no son reconocidas por el sistema de acceso al recinto.

No fue lo único que ocurrió, ya que en Puerto Madero los barristas que quedaron sin entrada descargaron su furia quemando objetos y realizando barricadas, lo que obligó al accionar de los efectivos policiales para detener la situación.

Al término del encuentro ambas hinchadas se cruzaron, lo que dio pie a graves incidentes, quedando varias personas heridas producto de estos enfrentamientos, en los que nuevamente debió intervenir la policía.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.