PGA Tour, LIV Golf y DP Tour firman la paz y anuncian la fusión de las competencias

Foto: Reuters.

Según destacan en un comunicado este acuerdo "supone la unificación del golf a nivel mundial". Para ello se creará una nueva entidad colectiva que buscará que todas las partes se vean beneficiadas.



Este martes el World Tour, PGA Tour y LIV Golf, anunciaron un acuerdo conjunto con el fin de unificar el golf a nivel mundial. Según han señalado en un comunicado el objetivo es combinar los negocios y derechos comerciales de todas las partes para crear una nueva entidad colectiva con la que todos se vean beneficiados.

Para ello, Public Investmen Found, que tiene a su alero los derechos comerciales del LIV Golf, realizará una importante inversión de capital con el objetivo que la nueva organización, cuyo nombre aún no está definido, pueda crecer y tenga éxito y con ello pueda atraer a más aficionados al deporte.

Con esto, de paso, se pone fin a los litigios que se arrastraba por dos años tras el surgimiento del LIV Golf en el que ahora se encuentran Joaquín Niemann y Mito Pereira.

Después de dos años de interrupciones y distracciones, este es un día histórico para el juego que todos conocemos y amamos”, comenzó señalando el comisionado del PGA Tour Jay Monahan.

Esta asociación transformadora reconoce la fuerza inconmensurable de la historia, el legado y el modelo procompetitivo del PGA TOUR y combina con él el DP World Tour y LIV, incluido el concepto de golf en equipo, para crear una organización que beneficiará a los jugadores de golf, comerciales y benéficas, socios y aficionados. En el futuro, los fanáticos pueden estar seguros de que, colectivamente, cumpliremos la promesa que siempre hemos hecho: promover la competencia de los mejores en el golf profesional y que estamos comprometidos a asegurar e impulsar el futuro del juego”, complementó.

Nos complace avanzar, al paso de la experiencia de inversión de clase mundial de LIV y PIF, y aplaudo al gobernador de PIF, Yasir Al-Rumayyan, por su visión y enfoque colaborativo y progresista que no es solo una solución a la brecha en nuestro juego, sino también el compromiso de llevarlo a nuevas alturas. Esto engendrará una nueva era en el golf global, para mejor”, concluyó Monahan.

Por su parte, el gobernador de PIF, Yasir Al-Rumayyan expuso que “estamos orgullosos de asociarnos con el PGA TOUR para aprovechar el éxito sin precedentes de PIF y su historial de generar valor y llevar la innovación y las mejores prácticas globales a empresas y sectores de todo el mundo. Estamos comprometidos a unificar, promover y hacer crecer el juego de golf en todo el mundo y ofrecer el producto de la más alta calidad a los muchos millones de fanáticos de toda la vida en todo el mundo, mientras cultivamos a nuevos fanáticos”.

No hay duda de que el modelo LIV ha sido positivamente transformador para el golf. Creemos que hay oportunidades para que el juego evolucione mientras mantiene su historia y tradición. Esta asociación representa la mejor oportunidad para extender y aumentar el impacto del golf para todos”, continuó.

También dejaron claro que las tres organizaciones “trabajarán en cooperación y de buena fe para establecer un proceso justo y objetivo para cualquier jugador que desee volver a solicitar la membresía en el PGA TOUR o el DP World Tour luego de la finalización de la temporada 2023 y para determinar criterios y términos de readmisión, consistentes con las políticas de cada Tour”.

Por último establecieron que la junta directiva de la nueva entidad comercial incluirá a Al-Rumayyan como presidente y Monahan como director ejecutivo; La Junta de la nueva entidad también incluirá un Comité Ejecutivo integrado por Al-Rumayyan, Monahan, Ed Herlihy y el miembro de la Junta Normativa del PGA TOUR, Jimmy Dunne. La Junta completa se anunciará en una fecha posterior y se anticipa que los tres miembros fundadores tendrán representación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.