“El que no salta es un inglés”: la provocación de los hinchas de Boca Juniors a los de Colo Colo

Foto: Reuters.

En la previa del duelo que enfrentó a ambos equipos por la Copa Libertadores, la barra local lanzó el cántico para recibir a los hinchas albos.



Boca Juniors y Colo Colo volvieron a verse las caras en la Copa Libertadores. Esta vez el escenario fue el estadio La Bombonera de Buenos Aires donde se llevó a cabo el duelo que terminó a favor de los locales por 1-0.

Lamentablemente este duelo estuvo marcado por una serie de incidentes en los días previos hasta una vez finalizado el encuentro. El lunes, cuando hinchas albos intentaron colgar una bandera en uno de los accesos del estadio fueron agredidos por fanáticos xeneizes.

Y ayer la situación no mejoró. Varios barristas del Cacique terminaron entrando por la fuerza al sector destinado a la visita e incluso se burlaron de la situación económica de Argentina lanzando y mostrando billetes de 500 pesos argentinos a sus rivales.

Ante esto, la respuesta fue total. La hinchada de Boca Junior sacó a relucir el conflicto de las Malvinas para provocar a los de Macul bajo el canto de “Olé olé, olé olé, el que no salta es un inglés”.

Pero esta situación no fue lo único, pues ya iniciado el duelo los integrantes de la barra entonaron otro cántico en contra de los colocolinos.

Sólo le pido a Dios que se mueran todos los chilenos. Soy bostero y de Argentina. No se olvida la traición a las Malvinas”, corearon.

Y una vez finalizado el encuentro se desarrollaron nuevos incidentes alrededor del estadio. Por lo mismo 56 hinchas de Colo Colo terminaron detenidos por la policía y seis de ellos debieron ser llevados a un hospital para tratar sus heridas antes de ser dados de alta.

Entre los objetos que se les encontró a los barristas se encontraban varillas de hierro, palos de madera y trozos de mampostería.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.