El Manchester City se consagra con el título de la Premier tras la caída del United

El Manchester City se coronó campeón de la Premier League.
El Manchester City celebra el título de la Premier League. Foto: mancity.com.

La derrota de los Diablos Rojos por 1-2 frente a Leicester permitió que los ciudadanos pudieran celebrar este martes un nuevo campeonato local.



El Manchester City está de fiesta. Este martes, tras concretarse la derrota de Manchester United por 1-2 frente a Leicester City, los ciudadanos pudieron gritar al fin que son campeones.

Después de que los dirigidos por Josep Guardiola no pudieran derrotar al Chelsea el pasado sábado (cayó 1-2) y que los rojos derrotaran al Aston Villa el domingo (1-3), las opciones matemáticas seguían poniendo en duda los festejos de los celestes.

De esta forma, y a falta de que se jueguen tres partidos, el City lleva acumulados un total de 80 puntos, diez más que su escolta, por lo que se hace imposible que lo puedan superar.

Entre sus números conseguidos hasta ahora, los ciudadanos han conseguido un total de 25 partidos ganados, 5 empates y 5 derrotas.

El Manchester City se coronó campeón de la Premier League tras la derrota del Manchester United frente al Leicester.
El triunfo de Leiceter sobre Manchester United permitió que el City pudiera transformarse en campeón de la Premier League. Foto: AP.

“En una temporada sin precedentes marcada por el impacto de la pandemia de Coronavirus, el City ha exhibido una remarcable regularidad en tiempos turbulentos, sobreponiéndose a un calendario sin concesiones gracias a una rotación de la plantilla que ha hecho de cada jugador parte fundamental del éxito del equipo”, destacó el club campeón en su página web.

Así, los celestes de Manchester han conseguido su séptimo título nacional durante una temporada que se ha disputado sin la posibilidad de contar con el público presente en los estadios debido al COVID-19.

El Manchester City se coronó campeón de la Premier League tras la derrota del Manchester United frente al Leicester.
Una vez consagrado el título, el Manchester United desplegó un cartel afuera de su estadio. Al lugar han llegado hinchas para celebrar. Foto: Reuters.

La celebraciones pueden continuar

Mayo puede traer otra celebración para los dirigidos de Guardiola. El próximo 29 de mayo en Estambul, Turquía, se llevará a cabo la esperada final de la Champions League, definición en la que el City se enfrentará a Chelsea.

Si bien los blues se impusieron en su último enfrentamiento por la Premier League, aún hay tiempo para que los equipos puedan prepararse de forma adecuada para competir de la mejor manera esta definición a partido único.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.