Quieren volver al estadio: los presidentes de Primera B se cansan y le piden a Milad que gestione permisos con el gobierno

Los presidentes de Primera B quieren permisos para volver a ingresar a los estadios y le enviaron una carta a Pablo Milad, timonel de la ANFP.

Los presidentes de Primera B le enviaron una carta a Pablo Milad para que gestione permisos con la autoridad. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Los timoneles de la categoría le enviaron una carta al mandamás de la ANFP para que intente revertir la medida con la autoridades. Actualmente, los presidentes y los principales ejecutivos de los clubes del fútbol chileno no pueden ingresar a los recintos por los protocolos anti Covid-19.



Se aburrieron. Los presidentes de los clubes de Primera B quieren volver al estadio a acompañar a sus equipos. No han podido hacerlo durante este torneo, debido a los estrictos protocolos anti Covid-19 del gobierno, pero ya están cansados. Por eso, actuaron como bloque y le enviaron una carta formal a Pablo Milad, timonel de la ANFP, para que gestione con el Ministerio del Deporte permisos especiales que les posibiliten volver a estar presentes en los recintos deportivos.

“Junto con saludarlo, por su intermedio, las instituciones de Primera B asociados a la Corporación que usted preside suscribimos la presente carta, solicitándole que proceda posterior a su evaluación gestionar a través de la Ministra del Deporte, señora Cecilia Pérez Jara ante las autoridades del Ministerio de Salud para que los dirigentes de clubes de esta Asociación puedan concurrir a los estadios a los partidos del Campeonato Nacional donde jueguen sus equipos, conforme a los siguientes antecedentes”, señala el escrito de los presidentes de la B, en el que luego proceden a entregar sus argumentos.

En primer lugar, hacen referencia a que ellos mismos aprobaron sanciones más altas, que incluyen hasta pérdida de puntos en el Torneo Nacional, en caso de romper las normas anti Covid-19. “En atención a nuestra preocupación por la Salud de los actores de nuestra autoridad la que hemos manifestado incluso aprobando las últimas modificaciones del Código de Procedimiento y Penalidades de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), de marzo del año 2021, elevando las sanciones a las entidades que infrinjan las normas a los Protocolos Santitarios del Covid 19, hasta con la pérdida de puntos; realizando inversiones económicas para el cumplimiento de los protocolos que nosotros en conjunto con la autoridad sanitaria nos hemos auto impuesto para que se desarrolle debidamente el Campeonato Nacional”, sostienen.

Los presidentes de clubes no han podido asistir a los estadios durante la presente temporada, por los protocolos anti Covid-19.
Los presidentes de clubes no han podido asistir a los estadios durante la presente temporada. FOTO: SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO

Mientras que, en segundo lugar, los timoneles advierten que ante cualquier problema que se suscite durante un partido, es vital la presencia de las máximas autoridades del club para poder solucionarlo. Esto ayudaría, por ejemplo, para el mismo ejercicio de verificar in situ el cumplimiento de los protocolos, según los directivos.

“En este orden de idea, para aunar esfuerzos y realizar una debida verificación, fiscalización y control fidedigno y en terreno del cumplimiento de todas y cada una de las medidas sanitarias instauradas en los protocolos, además de poder solucionar cualquier inconveniente que se produzcan en el recinto deportivo, para lo que ofrecemos que todo aquél que ingrese por efectos de esta solicitud lo haga con PCR en las mismas condiciones que jugadores y cuerpos técnicos, todo en ambiente de burbuja deportiva”, agregan.

Por lo mismo, cierran la misiva reiterando su petición para Milad. “Solicitamos poder gestionar a través de la Ministra del Deporte ante autoridad de salud respectiva el ingreso a los estadios de los Presidentes y ejecutivos de los clubes”, concluyen.

El fin de semana pasado, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, reclamó en su cuenta de Twitter por la misma situación. “Continúa la prohibición absoluta a dirigentes para acompañar al equipo en el estadio. Somos los responsables finales del espectáculo, pero no podemos estar ahí. Ojalá se pueda revertir pronto esa medida. Más aún considerando que se trata de espacios abiertos y se nos exigen PCRs”, escribió el abogado en la red social.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.