Osorio le quita el piso a Véjar: “Es una acción imprudente y debió ser penal para Colo Colo”

Jorge Osorio, jefe de los árbitros, criticó la labor de Fernando Véjar en el partido entre Colo Colo y Palestino.
Jorge Osorio, jefe de los árbitros, criticó la labor de Fernando Véjar en el partido entre Colo Colo y Palestino. FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El jefe de los árbitros contradice la decisión del juez del partido entre el Cacique y Palestino, que desistió de cobrar pena máxima tras la polémica jugada entre Cristian Suárez y Gabriel Costa.



En Colo Colo aún persiste la molestia por el arbitraje de Fernando Véjar en la derrota ante Palestino, el sábado, en el estadio Monumental. El juez decidió no sancionar penal tras una jugada entre Cristian Suárez y Gabriel Costa. Si bien el defensa árabe llega primero a la pelota y le gana el duelo aéreo al delantero albo, en el intertanto impacta con el brazo en la cabeza del uruguayo nacionalizado peruano.

Una jugada que toda la banca del Cacique, incluido Gustavo Quinteros, reclamó como pena máxima de forma muy airada, pero que, sin embargo, fue interpretada como jugada de fútbol por el réferi del encuentro, pese a que revisó la acción en el VAR.

Ante esta situación, el cuestionado presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Jorge Osorio, salió al paso y contradijo la determinación de Fernando Véjar. El jefe de los jueces aseguró que la aquella jugada específica sí era penal.

“Respecto a la situación acontecida en el partido de Colo Colo versus Palestino, minuto 81, el árbitro interpreta una acción propia de la disputa y permite seguir el juego. No obstante a esto, el VAR chequea y considera que hay elementos para potencial penal. Por lo tanto lo invita a una revisión. Luego de la revisión, el árbitro mantiene su decisión original de no penal. A juicio de la comisión de árbitros, esta situación es una acción imprudente por parte del defensor y debió ser sancionado con tiro penal”, sostuvo.

Luego, el exjuez hizo una autocrítica en relación al VAR. “Hemos detectado que debemos mejorar en términos de entregar imágenes más aclaratorias al árbitro en el momento en que esté en la zona de revisión. Además hacer énfasis en que la herramienta VAR en geerla funciona. Hemos logrado corregir 28 errores en situaciones cruciales en lo que va corrido de esta temporada”, señaló.

Los presidentes de clubes están muy preocupados por el bajo nivel del arbitraje chileno, sobre todo, desde que asumió Jorge Osorio como presidente de la comisión, en reemplazo de Enrique Osses. Por ejemplo, Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, expresó su molestia a través de Twitter.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.