“El arbitraje en el fútbol chileno está igual de podrido que lo de los dobles contratos”: el confuso penal cobrado que enfurece en Huachipato

El penal cobrado contra Yerko Leiva que enfurece a Huachipato. Foto: Captura de pantalla.

Un tiro desde los 12 pasos empató el partido que los acereros ganaban y se desataron las críticas. El vicepresidente del club se lanza contra el arbitraje nacional.



El duelo entre Curicó Unido y Huachipato dejó más que el empate 2-2 en el Estadio La Granja. Los acereros reclaman por el penal que les cobraron en contra, el que terminó por sellar la igualdad para los torteros. La furia se extiende hasta su vicepresidente, quien se descargó por redes sociales contra el arbitraje nacional.

Corría el minuto 56′ del encuentro y los negriazules ganaban por 1-2, hasta que una jugada de Yerko Leiva terminó en un cobro penal. El volante enganchó en el área y cayó, aunque en la repetición de la jugada quedaron dudas. Pese a los reclamos y la revisión en el VAR, el lanzamiento desde los 12 pasos lo convirtió Pablo Parra, quien dejó el marcador en el 2-2 definitivo.

El arbitraje en el fútbol chileno está igual de podrido que lo de los dobles contratos. Denúncienme al Tribunal de Honor, porque me voy a defender. Basta ya. Es hora de limpiar la cloaca”, lanzó Victoriano Cerda, vicepresidente de Huachipato. Su discurso se sumó a decenas de hinchas acereros que critican al árbitro José Cabero y a la polémica de este sábado, por el penal no cobrado a Colo Colo ante Palestino, que también desató una ola de reclamos contra el juez del partido.

El partido terminó 2-2 gracias a las anotaciones de Leandro Benegas y de Pablo Parra para los curicanos, mientras que Javier Altamirano y César Huanca anotaron los tantos del conjunto visitante, uno de los representantes chilenos en el terreno internacional (Copa Sudamericana).

Con este resultado, tanto Curicó Unido y Huachipato se ubican en ubicaciones postreras en la tabla de posiciones: aunque ambos tienen seis puntos, los albirrojos están en el lugar 15°, mientras que los acereros, que tienen mejor diferencia de gol, están un puesto más arriba.

De igual modo, cabe recordar que esta no fue la única polémica referil ya que también fue controvertida la decisión de Fernando Véjar de no sancionar un codazo en el área de Palestino que hubiera sido penal a favor de Colo Colo. Aquel pleito culminó 2-1 a favor de los de La Cisterna.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.