Un doblete de Larrivey encubre la mala puntería de la U

Joaquín Larrivey, delantero de Universidad de Chile, celebra junto a Pablo Aránguiz su doblete frente Antofagasta. Foto: AgenciaUno.
Joaquín Larrivey, delantero de Universidad de Chile, celebra junto a Pablo Aránguiz su doblete frente Antofagasta. Foto: AgenciaUno.

El delantero argentino convirtió los dos goles de la victoria azul frente a Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, quienes jugaron con un integrante menos desde los 30'. El ingreso de Luján, en el segundo tiempo, fue clave.



Joaquín Larrivey encarama a la U. Un doblete del ariete argentino le dio la victoria por 1-2 a Universidad de Chile frente a Deportes Antofagasta, en un partido donde los azules jugaron una hora con un hombre más, tras la tarjeta roja de Lukas Soza en el primer tiempo.

La expulsión de Lukas Soza a los 31′ luego de una dura entrada a Marcelo Morales cambió el partido. Rodrigo Carvajal, en primera instancia, había mostrado la tarjeta amarilla, pero una revisión en el VAR lo llevó a cambiar su decisión y mostrarle la tarjeta roja.

Pero el cambio no llegaría sino hasta el segundo tiempo, ya que Universidad de Chile continuó siendo inferior a Antofagasta incluso con un hombre de más. Los Pumas, desde el minuto uno, dominaron la pelota y contaron con las ocasiones de peligro más claras. Más allá de un remate de Henríquez a los 6′ luego de un gran pase en profundidad de Aránguiz, la U no había hecho demasiado antes de la expulsión de Soza.

Y así siguió hasta el entretiempo. De forma increíble, la U no parecía darse cuenta de que sobre la cancha tenía un elemento más. Pese a la desidia y el mal juego, Aránguiz y Henríquez tuvieron dos oportunidades para irse en ventaja al descanso, pero sus malos remates negaron el grito azul. El partido, además, ingresaba a un terreno sucio en el que los antofagastinos reclamaban cualquier infracción para provocar tarjetas en el cuadro azul.

Joaquín Larrivey celebra el 0-1 de Universidad de Chile frente a Deportes Antofagasta, en el estadio Calvo y Bascuñan. Foto: AgenciaUno.
Joaquín Larrivey celebra el 0-1 de Universidad de Chile frente a Deportes Antofagasta, en el estadio Calvo y Bascuñan. Foto: AgenciaUno.

Dudamel, entendiendo que Espinoza era el blanco de los reclamos debido a su tarjeta amarilla, decidió cambiarlo pocos minutos después de comenzado el segundo tiempo. Luján entró en su lugar. Y desde aquel momento el conjunto laico sí demostró su superioridad numérica. La defensa nortina simplemente no pudo detener las arremetidas azules y era cosa de tiempo que cayera el primer gol.

Y así fue, naciendo el 0-1 a los 55′ precisamente desde los pies de Luján. El argentino vio adelantado a Aránguiz y le metió una asistencia magnifica que lo dejó solo ante González. Frente al achique, la joven figura decidió pasar la pelota hacia la izquierda, donde Larrivey llegó y convirtió con el arco descubierto.

La seguridad para la U llegó a los 62′, luego de un centro de Andía al área chica que cabeceó Larrivey . El arquero de los Pumas tapó de gran manera, pero el rebote nuevamente le quedó al goleador de la U, quien vuelve a reencontrarse con el gol tras ser suplente durante los primeros partidos del Torneo Nacional.

Ángelo Henríquez desperdició muchas oportunidades de gol frente a Deportes Antofagasta. Foto: AgenciaUno.
Ángelo Henríquez desperdició muchas oportunidades de gol frente a Deportes Antofagasta. Foto: AgenciaUno.

Durante diez minutos la U manejó con tranquilidad la pelota y Luján se dio un festín con la defensa contraria, pero no hubo ocasiones concretas de gol que los acercaran a un incontrarrestable 0-3. Peligroso, puesto que a los 76′ los pupilos de J.J. Ribera encontraron un inesperado descuento que puso en duda el triunfo azul. Bello sirvió un córner desde la derecha y Nieto fue a buscar el remate al primer palo. Con un toque sutil le cambió completamente la dirección a la pelota, enviándola al segundo palo y haciéndola imparable para De Paul.

Pese al descuento, la U no entró en desesperación y continuó moviendo la pelota gracias al talento de Luján. Otra vez desde sus pies nació una inmejorable ocasión para marcar el tercer gol: recorrió todo el frente defensivo nortino y habilitó a Larrivey para su hattrick y el cierre del partido. Sin embargo, el delantero prefirió un tiro ajustado que terminó dando en el vertical izquierdo de González.

Ficha del partido:

D. Antofagasta: I. González; Soza, S. González, Magalhaes, Buss; Robles, Collao, Cordero; Bello, Figueroa, Ledezma. DT: J. J. Ribera.

U. de Chile: De Paul; Andía, O. González, Arias, Morales; Moya, Espinoza, Sandoval; Aránguiz, Larrivey, Henríquez. DT. R. Dudamel.

Goles: 0-1, 55′, Larrivey remata con el arco libre tras pase de Aránguiz; 62′, 0-2, Larrivey repite de cabeza tras centro de Andía; 1-2, 77′, Nieto marca tras un córner servido por Bello.

Árbitro: R. Carvajal. Amonestó a Espinoza y De Paul (U); Robles, S. González, Torres (A). Expulsó a Soza (31′) por conducta violenta.

Estadio Calvo y Bascuñán. Sin público.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.