Colo Colo pierde ante Palestino y se le vuelven a aparecer los fantasmas

Misael Dávila celebra el 1-2 de Palestino ante Colo Colo, en el estadio Monumental. Foto: AgenciaUno.
Misael Dávila celebra el 1-2 de Palestino ante Colo Colo, en el estadio Monumental. Foto: AgenciaUno.

El Cacique perdió 1-2 ante Palestino en un partido donde no mostró un buen juego. Pese a ponerse en ventaja con gol de Gil, los árabes lograron dar vuelta el partido en el segundo tiempo gracias a Romo y Dávila. Gustavo Quinteros fue expulsado.



Una dura derrota sufrió Colo Colo ante Palestino hoy en el estadio Monumental. Los albos perdieron su oportunidad de escalar a la cima de la tabla de posiciones pese a ponerse en ventaja al terminar el primer tiempo. En el complemento, el cuadro de José Luis Sierra se repuso del cansancio y logró dar vuelta el marcador con mucha eficacia. El final del partido se vivió con polémica luego de que la banca alba reclamara un penal de Suárez sobre Costa, que Fernando Véjar, árbitro del compromiso, desestimó incluso luego de revisar el VAR.

Colo Colo aspiraba a volver a la senda de la victoria tras la goleada sufrida ante Ñublense. Con un once estelar y en su casa, el cuadro de Gustavo Quinteros esperaba batir a un equipo disminuido físicamente tras su partido por Copa Sudamericana, a mitad de semana.

Y ese cansancio se notó. Si bien el Cacique no fue amplio dominador, tuvo más claridad con la pelota y llegó al área de Toselli con más facilidad. Eso sí, los árabes no se quedaron atrás en sus intentos por llegar a Cortés y en varias ocasiones lograron introducirse en el área rival.

El primer tiempo, de mucha pierna, faltas y silbatos, terminó por desenredarse con un genial tiro libre de Gil, quien ante Universidad Católica, en la Supercopa, ya había mostrado su capacidad para el golpe de media distancia. Un remate que dejó parado a Toselli y le permitió al Popular irse al descanso con una ventaja merecida.

Sin embargo, Palestino salió decidido a mejorar la imagen mostrada en el primer tiempo, tan cansada, lenta e imprecisa. Y para sorpresa de todos no demoraron demasiado en conseguir su objetivo: Bruno Romo, tras una serie de cabezazos y hasta un travesaño en el arco de Colo Colo, convirtió el empate a los 49′.

Morales estuvo cerca de volver a poner al Cacique en ventaja con un remate que se fue cerca del arco de Toselli. Palestino respondía de contragolpe con Villanueva. El partido caía en el mismo trámite del ida y vuelta que exhibió en el primer tiempo, aunque con mucha mayor rapidez. En eso, Albornoz debió salir reemplazado por una falla muscular, poniéndole fin a su primera titularidad con la camiseta blanca.

Cuando el partido entraba en un hoyo sin demasiadas ocasiones, llegó el 1-2 para Palestino. Desde la defensa nació una pelota aérea que pivoteó de gran manera Villanueva para Misael Dávila, recién ingresado. El pase descolocó a la defensa y dejó a Dávila frente a Falcón, quien tocado físicamente, no pudo evitar el disparo que batió a Cortés y que puso en ventaja a los paisanos.

En el intento por dar vuelta el partido, en Colo Colo entró Gaete, Valencia e incluso Blandi. Poco antes del pitazo final el compromiso vivió una gran polémica: un supuesto penal de Suárez a Costa por un codazo. La banca alba reclamó, Quinteros fue expulsado, el árbitro revisó el VAR, pero no cambió su decisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.